Cientos de vecinos de Río Grande se sumaron a la movida nacional de protestar contra los tarifazos y lo hicieron contra la aplicación del aumento en la tarifaria que se aprobó el año pasado, pedido por el intendente Gustavo Melella.
Vecinos protestaron contra el impuestazo del intendente Melella
11/01/2019
EN RIO GRANDE

Vecinos protestaron contra el impuestazo del intendente Melella

Los vecinos de Río Grande se concentraron en la plaza Almirante Brown para expresar su rechazo a la política de aumentos de impuestos, en medio de una profunda crisis y recesión que se vive en la ciudad y lo hicieron con llamativos carteles contra el aumento de la tasa e impuestos que fueron aprobados en la Municipalidad de Río Grande, pedidos por el intendente Gustavo Melella.

Organizado por entidades gremiales y asociaciones civiles, en consonancia con la convocatoria realizada en varias ciudades del país, los riograndenses ganaron la calle para rechazar los aumentos de tarifas que se aplicaron a partir de este año y que se suma a un coctel de ajuste que afecta el bolsillo de los trabajadores, castigado por la fuerte devaluación del año pasado.

El aumento de la tarifaria de la Municipalidad de Río Grande fue concebida en una sesión que fue cuestionada por Concejales de la oposición, considerando que debe ser declarada nula al haber estado mal conformado el cuerpo legislativo a la hora de sesionar. En aquella oportunidad se aprobó el presupuesto 2019, incluyendo la facultad al Ejecutivo Municipal de aumentar los impuestos.

En una sesión anterior, el Concejo de Río Grande había logrado aprobar, en una ajustada votación, el congelamiento del valor de la Unidad Fiscal para el 2019. Sin embargo, en la polémica sesión del filo del año pasado, esa decisión fue revertida y ahora el intendente Gustavo Melella tiene facultades para aplicar aumentos, que le permitirá cumplir con algunas promesas a los gremios para incrementar el gasto público.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...