Continúan los torneos de verano de la Nueva Generación.El encuentro se realizará de manera simultánea en Río Grande en Puerto Global (Alberdi 131) desde las 17 y DIAT Espacio Joven (O'Higgins 791) desde las 14, los días 12 y 13 de enero con entrada libre
Se viene otra jornada gamer en Río Grande
09/01/2019
El próximo fin de semana

Se viene otra jornada gamer en Río Grande

La subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, dijo que “estos encuentros son iniciativa en conjunto con jóvenes gamers y desarrolladores de la ciudad. En Puerto Global, el equipo de White Kraken llevará adelante el torneo de League of Legends que superó toda expectativa con cientos de jugadores inscriptos de Río Grande y Ushuaia. Los mismos tendrán una instancia eliminatoria virtual el día 11 para jugar de forma presencial el 12 y 13 y encontrar al mejor equipo de la provincia”.

Asimismo “junto a los GADFU (Gamers del Fuego) se realizarán torneos de Counter Strike 1.6 y Warcraft III en el DIAT, bajo la modalidad de LAN Party, con internet de alta velocidad durante ambas jornadas para que los jóvenes puedan acercarse y compartir el momento con amigos” agregó.

Para finalizar, Maldonado sostuvo que “es de vital importancia contribuir en la formación de comunidades digitales, fomentando los vínculos de las prácticas de videojuegos y el aprendizaje para el desarrollo de los mismos. Estamos trabajando también en la organización de la Global Game Jam junto a Puerto Global así que eso nos llena de energía; ver tantos chicos y chicas trabajando para innovar y crear. Por este motivo, seguiremos acompañando y fortaleciendo este tipo de espacios de encuentro juvenil, no solo como zonas de esparcimiento y recreación, sino como motor para el desarrollo de nuevas industrias”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.