La expedición Homeward Bound partió el 31 de diciembre desde el puerto local y entre la más de una decena de paradas previstas están la base argentina Carlini, la estadounidense Palmer, la ucraniana Vernardsky y la isla Pleneau.
Científicas a bordo del buque Ushuaia visitaron la base antártica China “La Gran Muralla”
08/01/2019
EXPEDICION HOMEWARD BOUND

Científicas a bordo del buque Ushuaia visitaron la base antártica China “La Gran Muralla”

Binbin Wang y Li Wang, dos de las ochenta líderes científicas que recorren la Antártida en el barco Ushuaia, no caben de la alegría tras la visita inesperada a la Gran Muralla, la base de investigación china donde se ha logrado cultivar vegetales en condiciones extremas.

“Nunca pensé que podríamos visitar esta estación antes de mi llegada a Ushuaia. Contactamos a la estación, explicamos que éramos un grupo internacional de mujeres científicas y ellos nos acogieron“, señaló Li.

En el día 5 de la expedición, cuando todas estaban listas para acudir a la estación argentina Carlini, hubo un cambio de última hora tras confirmarse la entrada del que es, hasta ahora, el mayor grupo de mujeres a la base china La Gran Muralla, ubicada en la isla Rey Jorge de la Antártida.

La Gran Muralla comenzó sus operaciones en febrero de 1985, fue la primera estación de investigación china en la Antártida y en ella actualmente se realizan estudios de ecología polar, biología, microbiología, vegetación, investigación médica, sobre la población de aves y su adaptación al cambio del ecosistema, oceanografía, muestreo de rocas y geología antártica.

El viaje, que se prolongará hasta el 19 de enero, cuenta con la participación de la costarricense Christiana Figueres, destacada líder de la lucha contra el cambio climático y el empoderamiento femenino.

Homeward Bound, apoyada por la firma española de infraestructura y energías renovables Acciona, es una iniciativa global para mujeres del campo de STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina) con miras a aumentar su visibilidad como líderes en el mundo.

Fuente: EFEverde

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...