La mujer había perdido todo contacto con su familia el lunes 31 a las 20:00 tras salir de caminata por el cerro. Se inició una intensa búsqueda que culminó hace minutos, al ser hallada en una castorera en una zona de muy difícil acceso.
Hallan con vida a Mónica Rocha en una picada del Cerro Michi
02/01/2019
TOLHUIN

Hallan con vida a Mónica Rocha en una picada del Cerro Michi

Mónica Rocha de 38 años, fue hallada esta mañana por una patrulla de rescate que por tercer día consecutivo intentaba dar con su paradero, tras extraviarse en la zona boscosa del Cerro Michi donde realizaba una caminata en solitario.

La mujer fue hallada en buen estado y se intentaba estabilizarla para poder trasladarla para su control. Un grupo de personas que la buscaba pudo dar por ella gracias a que la mujer gritó. De esta manera los rescatistas pudieron acercarse hasta la zona donde estaba varada, un sector de castoreras bastante inaccesible, donde se esperaba la presencia de un helicóptero para realizar el rescate. El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte Daniel Cesari Hernández ordenó el traslado al Tribunal para ser evaluada por los médicos forenses de ese Distrito.

Mónica Michi llegó en un taxi a la la base del cerro Michi para realizar una caminata y en horas de la tarde informó que estaba perdida y casi sin batería en su teléfono, luego de lo cual se perdió el contacto por completo.
Desde ese día, la mujer fue buscada hasta el día de hoy por efectivos de la policía, defensa Civil, Gendarmería y comisión de auxilio de Ushuaia, en un operativo en el que se utilizaron dos drones y perros adiestrados.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...