Emilse Anabella Palacios y Marina Mansilla Hermann, son dos cordobesas que integran el grupo de científicas y ambientalistas que parten hoy a la Antártida, con el objetivo de estudiar sobre el terreno, los efectos del cambio climático.
Mujeres científicas y ambientalistas viajan hoy a la Antártida: Hay dos argentinas
31/12/2018
EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO

Mujeres científicas y ambientalistas viajan hoy a la Antártida: Hay dos argentinas

Dos argentinas integran el grupo de científicas de todo el mundo que se capacitaron desde febrero de este año para culminar con este viaje. Ellas son: Emilse Anabella Palacios, oriunda de la provincia de Córdoba y experta en desarrollo económico urbano; y Marina Mansilla Hermann, miembro de Global Optimism y cofundadora y Presidente de Fundación TierraVida, organización Cordobesa que educa a jóvenes líderes ambientalistas.

Ambas mujeres participaron de un riguroso proceso de selección entre 300 postulantes de todo el mundo, de las cuales surgieron las 80 expedicionarias de este año. Actualmente se están seleccionando las postulantes a participar de la experiencia del año próximo.

Según indicaron los organizadores, viajarán durante dos días y una noche hasta la Isla Elefante y desde allí comenzarán a recorrer diferentes puntos de la península antártica, visitando las bases científicas argentinas, chilenas, británicas y de Australia, sin un itinerario fijo, porque todo queda sujeto a las posibilidades del clima.

El proyecto, denominado Homeward Bound (De vuelta a casa) se lleva adelante por tercera vez consecutiva y participan de él mujeres con antecedentes STEMM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina), que se inscriben para participar de una selección y capacitación en temas relacionados con el calentamiento global y el cambio climático.

La visión de Homeward Bound que ya es propiedad de más de 320 mujeres que representan a 40 nacionalidades y unos 25 campos científicos diferentes, es muy clara: 1000 mujeres para 2026 con antecedentes en STEMM que son: a) Más capaces de liderar como resultado de su participación en Homeward Límite, b) Todo sentimiento y reconocimiento de que las mujeres son más fuertes juntas y c) Todas trabajan por un bien mayor y tienen un impacto visible.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...