Según el gobierno, la obra demandó una inversión de 1.600.000 pesos y se reactivó tras un largo tiempo sin trabajos. Esta semana, la Gobernadora Bertone recorrió las instalaciones y anunció su inauguración en los próximos meses.
La terminal de ómnibus de Tolhuin podría estar terminada en febrero
29/12/2018

La terminal de ómnibus de Tolhuin podría estar terminada en febrero

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Tolhuin Claudio Queno, recorrieron esta semana las obras de la nueva Terminal de Pasajeros de Tolhuin que, según indicaron desde elgobierno, demandó una inversión de $1.600.000 pesos.

“Esta es una obra que hace muchísimo tiempo se comenzó y nunca podía terminarse. Esto debía financiarse con los recursos del Fondo Federal Solidario, pero como el gobierno nacional dejó de enviarnos esos recursos decidimos afrontarlo con recursos provinciales” señaló Bertone.

La terminal comenzó a construirse hace años, pero una vez construida, el edificio fue adecuado internamente para albergar un jardín de infantes. En julio, el intendente Queno había señalado que “la terminal es una asignatura pendiente de nuestra gestión, debemos recordar que años atrás hubo prioridades como la educación y a actualmente estamos refaccionando con fondos de administración”.

Dentro del edificio se realizaron modificaciones para adaptar los espacios a las necesidades de las empresas de transporte y de los pasajeros que harán uso de la nueva terminal.

La mandataria recalcó que “aquí llegan no sólo combis, sino también muchos micros que vienen de Río Gallegos, de Comodoro Rivadavia o de Chile, y los pasajeros necesitan de instalaciones adecuadas”.

Actualmente se está trabajando en la parte exterior del edificio, donde se construyen las plataformas de acceso y el estacionamiento.

Bertone dijo estar “muy contenta” con el avance de las obras, anunciando que “si todo va bien, esperamos inaugurar la nueva terminal junto al intendente Queno en febrero próximo”.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...