Lo anticipó el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Gustavo Cinti. La empresa ya inició los trámites de habilitación a nivel provincial y nacional, y para la modificación de la tarifa en el sistema SUBE.
El boleto costará 17 pesos desde mediados de enero
28/12/2018
NUEVA TARIFA DE COLECTIVOS

El boleto costará 17 pesos desde mediados de enero

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Cinti, anunció que a mediados del mes de enero entrará en vigencia la nueva tarifa del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, a partir de lo cual el boleto ascenderá a $17.

El Presidente de la UISE estimó que “alrededor del 10 de enero, o a mediados de mes, vamos a tener la tarifa actualizada en el lector de SUBE de las unidades”, y aclaró que “previamente vamos a estar comunicándolo para conocimiento de los usuarios”, aseguró.

Cinti advirtió que “en otras provincias y ciudades del país se actualiza 2 o 3 veces por año, mientras que en Ushuaia se hace anualmente”, remarcó. Asimismo señaló que durante todo el año, la tarifa estuvo “desfasada”, ya que en diciembre de 2017  se había pedido una actualización para llevar el boleto a $14 pero el aumento otorgado lo elevó $11, un valor menor al planteado.

El pedido de incremento presentado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado pasó por asamblea tarifaria, fue autorizado por el Intendente y ratificado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del año.

La UISE planteó la actualización tarifaria – de $11 a $17- para ajustar el servicio a los nuevos costos operativos: insumos, combustible, repuestos, mantenimiento de las unidades afectadas al servicio y costos salariales, entre otros factores que definen el valor del boleto para los usuarios del transporte público.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...