La medida fue tomada ayer con el objeto de esclarecer el robo de 14 mil pesos que habían sido secuestrados como prueba de un robo seguido de muerte ocurrido la semana pasada. Al ser requerida la prueba por la justicia, se confirmó el faltante.
Apartaron preventivamente al jefe de la comisaría primera e inician sumario administrativo
27/12/2018
RIO GRANDE

Apartaron preventivamente al jefe de la comisaría primera e inician sumario administrativo

La Jefatura de Policía de Tierra del Fuego inició un sumario administrativo sobre la totalidad del personal de la comisaría primera de Río Grande y separó preventivamente de su cargo al jefe de esa unidad, para esclarecer el robo de 14.000 pesos que habían sido secuestrados durante el allanamiento a una vivienda la semana pasada.

El dinero, en total 54.000 pesos, habían sido recuperados por la policía en la causa por la muerte de José Alvarado, un hombre de 73 años que tras ser asaltado y golpeado dentro de su vivienda, murió mientras intentaba denunciar el hecho en esa dependencia policial.

Tras ser esclarecido el hecho con la detención de Cristian Luis Alejandro Martín (25), el dinero recuperado fue resguardado como prueba dentro de la comisaría en fajos termosellados. Ayer, al ser requerida la prueba por la Justicia, se comprobó el faltante de 14 mil pesos, hecho que fue denunciado inmediatamente por personal policial a las autoridades superiores.

Ante esta situación, el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, confirmó esta mañana que el jefe de la comisaría fue apartado de su cargo preventivamente, hasta tanto se individualice al autor del robo ocurrido dentro de la comisaría. “Si hay algo de lo que no se duda de esta policía, es de su honestidad. Y que adentro tengamos una manzana podrida, nos duele a todos. Tenemos que trabajar rápido para sacarla de encima”, expresó el funcionario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...