Son 90 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína secuestrados este año y años anteriores. El Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, dijo gestionan para fotografiar o filmar el procedimiento, para que los ciudadanos puedan verlo.
Hoy quemarán droga secuestrada en 31 causas diferentes
19/12/2018
EN EL HORNO PIROLITICO

Hoy quemarán droga secuestrada en 31 causas diferentes

Esta mañana en el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional se realizó un procedimiento judicial para dar por terminadas diferentes causas por droga, que finalizará con la quema de los estupefacientes secuestrados.

“Son aproximadamente 90 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína procedentes de 31 causas distintas de este año y de años anteriores. Eso es lo que se va a proceder a abrir en los diferentes sobres de las distintas causas y después nos vamos a trasladar todos a los hornos pirolíticos para que sea todo quemado”, explicó el Secretario de Seguridad Javier Eposto por FM Aire Libre.

“Es el cierre de los distintos trabajos y allanamientos que se hicieron. He hablado con la Justicia Federal para ver si podíamos participar exponiendo a la sociedad como se termina todo un procedimiento judicial con la quema de la droga”, dijo Eposto.

“Me parece que se refleja el trabajo de todo el personal involucrado y no recuerdo haberlo visto nunca, pero vamos a tratar de filmarlo o tomar fotografías para que la gente pueda acceder a ver cómo se termina con la droga”

En cuanto al balance que realiza desde que quedó a cargo de la seguridad de la provincia, el funcionario señaló: “Creo que el balance es positivo. Nos impusimos metas, armamos equipos, gestionamos, reacomodamos equipos de trabajo y por lo menos en estos 8 meses, 160 kilos que se han incautado me parecen positivos, comparado con años anteriores”.

En este sentido recordó que “lamentablemente los registros de la provincia figuran desde el 2015 en que nos hicimos cargo. 195% más de cocaína que en 2017 y 50% más de marihuana. Entiendo que lo estamos haciendo bien”, apuntó.

Además, el funcionario recordó que el año no finalizó aún y  adelantó que “hoy o mañana vamos a tener noticias de algunos procedimientos más”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...