Efectivos de la Policía de la provincia lograron detener en la ciudad de Mar del Plata a uno de los financistas de la banda de narcotraficantes que transportaba droga a Tierra del Fuego disimulada en envases de tintura para el cabello.
Detuvieron a uno de los cabecillas de la banda que estaba prófugo
13/12/2018
OPERATIVO “TINTURA BLANCA”

Detuvieron a uno de los cabecillas de la banda que estaba prófugo

Se trata de un sujeto apodado “Tyson”, considerado uno de los financistas de la operación de narcotráfico hacia Tierra del Fuego. Se había escapado cuando realizaron los primeros allanamientos. Tres efectivos de la Policía de la provincia que viajaron a Mar del Plata lograron encontrarlo y detenerlo.

La novedad fue confirmada ayer por el secretario de Seguridad del gobierno provincial, Javier Eposto, quien precisó que el sujeto, apodado “Tyson”, será trasladado en los próximos días a Tierra del Fuego para ser indagado en el marco del operativo “Tintura blanca” donde se secuestraron 2,2 kilos de cocaína y una cantidad menor de marihuana, y que ya tiene otros ocho detenidos, entre ellos dos hermanos.

“Tanto Martín Sosa (el otro detenido oriundo de Mar del Plata) como “Tyson” fueron los financistas de la operación de narcotráfico. Cuando fueron los allanamientos en Buenos Aires, Tyson logró escapar, pero tres efectivos de la Policía de la provincia enviados especialmente a la ciudad balnearia, en conjunto con gendarmes y policías bonaerenses, lograron dar con su paradero y lo detuvieron”, explicó el funcionario en declaraciones a FM Aire Libre.

Eposto contó que al momento de ser apresado, “Tyson” se encontraba con una mujer que no fue vinculada al caso por el momento, y desmintió que hubiera sido detenida.

“Entre sábado y domingo, este sujeto estará en la provincia para ser puesto a disposición de la Justicia Federal”, completó el secretario.

El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, ya indagó a los ocho detenidos anteriores, quienes se negaron a prestar declaración, y les denegó la excarcelación, por lo que todos siguen presos hasta tanto se resuelva su situación procesal.

 

Tintura blanca

El secuestro de la droga se produjo entre el pasado jueves 22 y viernes 23 de noviembre, aunque las actuaciones se mantuvieron “en reserva” varios días para no entorpecer las diligencias posteriores.

La investigación realizada en forma conjunta entre Gendarmería Nacional y Policía de la provincia permitió individualizar una encomienda con artículos de peluquería llegada a Ushuaia a través de la empresa OCA.

Las autoridades pasaron la caja por un escáner y confirmaron que en el interior había estupefacientes, aunque aguardaron hasta el día siguiente en que se presentaron dos hombres a retirarla, uno de 29 años y otro de 22.

“Cuando la Policía se acercó a detenerlos, uno de ellos intentó desenfundar un arma de fuego y fue reducido por los efectivos. A partir de allí se realizaron doce allanamientos, nueve en Ushuaia y tres en Mar del Plata, y se buscó dar con el financista de la banda”, contó Eposto al dar cuenta del operativo.

En la capital fueguina se identificó el domicilio que funcionaba como “bunker” y otro donde se realizaba el fraccionamiento y la venta de la droga.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...