Desde la Secretaría General de Gobierno se impulsa un programa de fortalecimiento institucional con el fin de aportar a la formación y capacitación permanente del personal de gobierno provincial.
Lanzan la iniciativa
11/12/2018
Formación

Lanzan la iniciativa "Caja de herramientas para la administración pública"

“La necesidad surgió en los desayunos que organizamos con miembros de la Secretaría, luego por el vínculo con Dante Pellegrino, rector del CENT 11, pensamos en motorizarlo conjuntamente”, destacó el Secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo. La propuesta surge con el objetivo de generar encuentros de formación que colaboren a la apropiación de recursos teóricos y prácticos para la realización de tareas cotidianas de los trabajadores del Estado.

El primer bloque de capacitaciones se realizó a través de la celebración de un convenio de colaboración con el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°11, en el cual se comprometen a proporcionar instancias de aprendizaje de acuerdo a la demanda formativa de la administración pública, con cursos diseñados a medida y dictados por docentes de la institución educativa.

En este sentido, las primeras jornadas se enfocaron sobre la importancia de los procedimientos previos a los actos administrativos, atención al público, redacción administrativa y uso de procesadores de textos, dictados por los profesores Dr. Dante Pellegrino, Verónica Zucchi y Adriana Cappagli, respectivamente, a los que asistieron empleados de la Secretaría General y otras áreas de gobierno. El Secretario D’Angelo manifestó que “una de las participantes se acercó agradecida porque, desde que ingresó a la administración provincial, hubo pocas o ninguna instancia como esta y la necesidad es grande, por lo que esperamos que las capacitaciones lleguen a todos los trabajadores”.

De la misma manera, se realizó el Curso de Ceremonial y Protocolo a cargo de la especialista Karina Vilella, quien luego de trabajar en la organización del G20 en Buenos Aires, brindó esta capacitación destinada a mozos, choferes, personal de mayordomía y servicios auxiliares de los tres Poderes de Gobierno de la Provincia. Sus asistentes destacaron que el curso los empoderó con herramientas para sentirse seguros y trabajar mejor en los servicios que brindan.

En esta línea, el día de mañana, miércoles 12 de diciembre, se desarrollará el Curso básico de reanimación cardiopulmonar, en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad, específicamente el área de Protección Civil, y se proyecta para 2019 continuar con esta iniciativa de formación a través de la articulación entre áreas de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas del territorio.

Desde la Secretaría General se destaca un doble objetivo de estos espacios que es el fortalecimiento de la gestión en el trabajo diario así como la construcción de vínculos de cooperación laboral. Del mismo modo, “la Gobernadora Rosana Bertone nos impulsa a promover la capacitación permanente al interior de las áreas de la administración para poner en valor la función del empleado público y optimizar la prestación de servicios del Estado. El balance de esta etapa de capacitaciones es muy positivo, hemos alcanzado la participación de más de ciento cincuenta agentes por lo que potenciaremos estas actividades de cara al 2019”, concluyó D’Angelo.

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