El jueves y viernes último Tierra del Fuego participó de 87ª edición del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) en la que se presentó el anteproyecto de Ley de un nuevo texto en materia de Defensa de los Derechos de los Consumidores.
Tierra del Fuego participa en la elaboración de una nueva ley de Defensa del Consumidor
11/12/2018
ASAMBLEA NACIONAL DE COFEDEC

Tierra del Fuego participa en la elaboración de una nueva ley de Defensa del Consumidor

La comisión reformadora se dio cita casi en su totalidad en donde destacados Juristas en la materia explicaron los alcances y contenidos del ante proyecto que será debatido en Marzo del próximo año.

Al respecto, COFEDEC propone una gestión de defensa del consumidor con una mirada federal de los derechos del consumidor. Para ello impulsa el diálogo permanente con todas las autoridades de defensa del consumidor del país.

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias. En representación de la Provincia de Tierra del Fuego asistieron el Secretario de Comercio Lic. Adrian Lungwitz y el Subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Cisterna.-

Al respeto, Cisterna aseguró “en Tierra del Fuego nos orientamos a darle más información al consumidor para que la protección sea más efectiva e inclusiva” .

Sin duda alguna el tema sobresaliente de muchísimo debate entre las 16 provincias presentes fue “los aumentos desmedidos de las cuotas de “Planes de Ahorro”, se plantearon las competencias y alcances desde nuestro rol y se concretaron acciones a seguir. “En esta Asamblea presentamos la red Federal de Formadores, para que las provincias puedan adherirse y replicar conocimientos del defensa del consumidor en todo el país. Trabajamos en equipo con las provincias para que los derechos de los consumidores tengan un alcance verdaderamente federal” destacó el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Es importante resaltar que el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, realizó grandes esfuerzos para participar en cada una de las Asambleas a lo largo del año, poniendo énfasis y tomando como tema de agenda todo lo que respecta al Consumo en nuestra provincia.-

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...