María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y María Laura Colazo dijeron que concejales aliados al intendente Gustavo Melella “votaron un impuestazo de espaldas al pueblo” y adelantaron que van a solicitar la “nulidad de la sesión especial”
Concejales de la oposición pedirán que se declare nula la sesión del jueves
09/12/2018
CALIFICARON LA MANIOBRA COMO UN “IMPUESTAZO”

Concejales de la oposición pedirán que se declare nula la sesión del jueves

Durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante, los concejales María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y María Laura Colazo brindaron explicaciones de porqué resolvieron no estar presentes en la sesión especial del jueves y adelantaron que van a pedir que se declare la nulidad de la misma.
Ante los medios de prensa, los convocantes dijeron que la ausencia de la sesión fue para “no convalidar una sesión que, a nuestro entender, estaba mal convocada y presidida por la concejal González que no debía estarlo”. Además, destacaron que la concejal Duré fue víctima de “una violencia institucional increíble, sin precedentes”; cuando a cargo de la Intendencia ningún secretario de Melella quiso firmar el decreto comunicando su ausencia.
Raúl von der Thusen señaló que Verónica González, ocupando la presidencia en la sesión especial, era como que “la hubiera estado presidiendo Melella” y agregó que “esta violencia institucional no es para nosotros que somos aves de paso, que somos políticos, sino para todos los vecinos”.
El representante del Partido Verde dijo que con el presupuesto aprobado el jueves “nos metieron un impuestazo” y recordó que hasta último momento negociaron con los demás concejales para que la sesión especial no se concrete, porque significaba aplicar un “ajuste a todos los trabajadores”.

CRISIS

 En un tramo de la conferencia de prensa, la concejal Laura Colazo habló de la crisis que se vive en Río Grande. Al respecto dijo: “Los vecinos de la ciudad no están llegando a fin de mes, dado que hay catorce mil personas que se inscribieron para pedir trabajo, para pedir capacitación, porque tenemos infinidad de vecinos que van al área social del Municipio a pedir ayuda, de estudiantes que necesitan becas para finalizar sus estudios, porque tenemos un montón de demanda social, y nosotros entendemos de que no era justo aumentar los impuestos porque Río Grande está viviendo un contexto de crisis, de crisis económica, social, de una crisis hasta a nivel de cómo nos estamos vinculando, estamos viviendo un momento de violencia política, pero es el reflejo de la violencia que genera la falta de recursos”.


Laura Colazo recordó que en una sesión ordinaria previa, con los 7 concejales presentes, se debatió y se aprobó un congelamiento de la Unidad Fiscal, para que no exista aumento de impuesto en todo el 2019. Sin embargo, ahora, en una sesión que está cuestionada, eso fue desconocido y se sancionó un presupuesto con el incremento de impuestos.
“Para nosotros la sesión es nula porque los funcionarios municipales no le quisieron firmar el decreto de ausencia a la concejal Duré”, dijo Colazo, puntualizando que González no podía estar ocupando la Presidencia y no podía votar el presupuesto “estando a cargo de la intendencia, por eso decimos que esa sesión es nula”.
Además Colazo destacó que la sesión del jueves “se hizo a espalda de la Carta Orgánica, de la gente y de los concejales que representan a los vecinos de Río Grande y que dijimos no al aumento de los impuestos”.
En tanto, la concejal María Eugenia Duré indicó que “no se puede aprobar el proyecto más importante de la ciudad con solo dos concejales”, que además resolvieron dar lugar a un 24% de aumento en los valores de los impuestos.
La edil puntualizó que “el intendente Melella es responsable de lo sucedido en este Concejo Deliberante porque ha mandado a los concejales Rossi, Mora y González a que llamen a esta sesión especial, sin anteriormente haber vetado o promulgado la ordenanza del congelamiento de los impuestos para el 2019”.

Fuente: Diario El Sureño

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...