Los restos del capitán Luis Darío José Castagnari, muerto en la Guerra de Malvinas, llegaron al continente ayer, convirtiéndose en el segundo caído en batalla que descansa fuera del cementerio de Darwin. Serán depositados en Río Cuarto, Córdoba.
Conmovedor recibimiento de los restos de un ex combatiente de Malvinas
06/12/2018

Conmovedor recibimiento de los restos de un ex combatiente de Malvinas

Así lo había pedido el capitán a su mujer María Cristina Scavarda, antes de partir hacia la guerra donde perdió la vida. En caso de caer en combate, su deseo era estar junto a Gustavo, uno de los cinco hijos del matrimonio fallecido a los 3 años de edad víctima de un cáncer

De esta manera Castagnari fallecido en la noche del 29 de mayo de 1982, se convirtió en el segundo caído cuyos restos regresan al continente tras el enfrentamiento bélico con Gran Bretaña. El primero que volvió después de los enterramientos en el Cementerio Darwin de 1982 y 1983 fue el piloto Fernando Juan Casado, cuyos restos reconocidos en 2008 tras estar 22 años en las islas sin que se supiera su identidad.

Los restos de Castagnari arribaron primero a Comodoro Rivadavia y luego siguieron viaje hacia Río Cuarto. En todo el trayecto el féretro estuvo acompañado por la familia del militar: La viuda Scavarda y tres de los otros cuatro hijos de la pareja, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija los esperó en Río Cuarto.

El viaje de la familia a Malvinas y el traslado de los restos fue financiado por el ceo de la corporación América Eduardo Eurnekian, quien ese convirtió en el "padrino" del cementerio de Darwin y de la Comisión de familiares.

Ayer se realizó en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán. Del homenaje participará el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea brigadier Enrique Amrein. En representación del gobierno nacional estará el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Tras los honores argentinos y la cremación, las cenizas de Castagnari serán colocadas en la Parroquia Sagrada Corazón de Río Cuarto, junto a las de su hijo Gustavo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...