Con los concejales aliados: Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, el intendente Gustavo Melella se garantiza la aprobación del presupuesto 2019 con el aumento de impuestos a los vecinos.
El intendente Melella se garantiza el aumento de impuesto en el presupuesto 2019
06/12/2018
CON TRES CONCEJALES ALIADOS

El intendente Melella se garantiza el aumento de impuesto en el presupuesto 2019

Rápidamente, aprovechando que el Concejo Deliberante quedó diezmado en su número, que le da los votos necesarios para definir, los Concejales aliados del intendente Gustavo Melella convocaron para este jueves a una sesión especial para tratar y aprobar el presupuesto 2019, con el aumento de impuestos incluido.

Para la hora 17.00 está prevista la sesión, cuya convocatoria fue duramente cuestionada por los concejales del Partido Verde Laura Colazo y Raúl von der Thusen, quienes calificaron de una “falta de respeto” de sus pares el no haber acordado con tiempo el encuentro para definir un asunto tan particular como lo es el presupuesto 2019.

A pesar de lo que había anunciado públicamente,  el Ejecutivo todavía no procedió a vetar el congelamiento de la Unidad Fiscal. Sucede que Melella no quiere pagar el costo político de ser él quien resuelva un tema tan criticado y sobre el cual los vecinos tenían expectativas en lograr un alivio a sus castigados bolsillos.

El aumento de impuestos está en el proyecto que será tratado hoy y seguramente aprobado por los mismos Concejales que en su momento rechazaron el congelamiento. Ellos son: Paulino Rossi, Verónica González y la peronista Miriam Mora. Todos ellos coinciden en que el ajuste que se aplica a los tributos municipales obedece al efecto de la inflación y no dejará reflejado el impacto de la devaluación.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...