Defensa Civil Río Grande confirmó que el paso fronterizo Monte Aymond (a 56 Kms de Río Gallegos) se encuentra cerrado desde las cero horas de hoy a todo tipo de vehículos debido a falta de gas, el cual se provee mediante zepelines.
El Paso fronterizo de Monte Aymond está cerrado por falta de gas
05/12/2018

El Paso fronterizo de Monte Aymond está cerrado por falta de gas

Monte Aymond es un paso fundamental para descomprimir no solo el tráfico turista sino todo el tránsito desde y hacia la isla de Tierra del Fuego, razón por lo cual hoy se encuentra demorada una gran cantidad de vehículos de ambos lados (Chile y Argentina) esperando la reactivación del mismo.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional del paso, vía telefónica, la frontera permanece cerrada hasta que se restablezca el servicio de gas. Las barreras permanecen bajas tanto del lado argentino como el chileno. Hasta las 14:00, la medida seguía firme, según informó Defensa Civil Río Grande a FM Aire Libre.

Agregamos, además, que anoche volvió a producirse un corte de luz a las 22 hs, lo cual junto con la falta de gas hizo que el personal active un protocolo para tales circunstancias, que derivó en el cierre provisorio del paso fronterizo, el cual continuará hasta que el zepelín que abastece al complejo, sea llenado de gas como normalmente sucede y esta vez, por razones que se desconocen y de las cuales nadie quiso dar explicaciones, no fue reabastecido en tiempo y forma lo cual ocasionó el grave inconveniente que se presenta hoy miércoles 5 en la frontera argentino-chilena.

A pesar de los esfuerzos por confirmar oficialmente los motivos reales por los cuales se cerró el paso fronterizo de Monte Aymond, no hubo forma de establecer dónde se produjo la falla logística que impidió al personal de Migraciones, Aduana y gendarmería, tener la calefacción necesaria para poder desarrollar sus tareas en las instalaciones del paso y también de proveerse de calefacción para habitar allí los días en que deben cumplir, como en este momento, tareas las 24 horas.

Fuente: OPI SANTA CRUZ - FM Aire Libre

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...