Los comerciantes resolvieron manifestarse en contra del aumento del 74% previsto en las tasas municipales para el año próximo, tras una reunión en la Cámara de Comercio donde analizaron las consecuencias de la medida que consideran “imposible de aplicar".
La Cámara de Comercio de Río Grande expresó su rechazo al aumento de tasas municipales
05/12/2018
RIO GRANDE

La Cámara de Comercio de Río Grande expresó su rechazo al aumento de tasas municipales

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Río Grande expresó su preocupación por la medida anunciada por el Intendente Gustavo Mellela de vetar el congelamiento de tasas aprobado por el Concejo para el año próximo.

Los comerciantes se reunieron con el fin de analizar en forma conjunta la nueva presentación de la actualización impositiva propuesta por el municipio, tras lo cual acordaron expresar su rechazo y precupación porque consideran que la medida es inaplicable.

“Esta actualización del cuadro tarifario municipal previsto en el proyecto de presupuesto para el 2019, de acuerdo a la variación del IPC de octubre 2027/2018  que redundaría en un 74% de incremento, sería casi imposible de aplicar”, señalan en su documento.

“Por ello deseamos transmitir nuestro rechazo y nuestra preocupación al respecto, en el marco de la recesión que existe en la ciudad, el costo laboral, necesidad de sostener los puestos de trabajo frente a la crisis económica que existe en el país en general y en la ciudad en particular".

El Intendente Gustavo Melella anunció que aplicará un ajuste sobre la Unidad Fiscal, a pesar de que el Concejo Municipal resolvió congelarla durante la última sesión, teniendo en cuenta la realidad económica del país y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Melella adelantó que el proyecto de ordenanza será vetado, por considerar que el mismo “atenta contra la situación financiera de la Municipalidad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...