Mientras el intendente Gustavo Melella reafirma su decisión de aumentar impuestos, el concejal oficialista Paulino Rossi recordó que plantando arbolitos los vecinos pueden obtener un descuento en el impuesto inmobiliario.
 Frente al aumento de impuestos municipal mandan a plantar arbolitos para tener un descuento
05/12/2018
CURIOSIDADES DE UN CONCEJAL

Frente al aumento de impuestos municipal mandan a plantar arbolitos para tener un descuento

El beneficio consiste que todo árbol vivo que esté plantado en la vereda genera un descuento de los impuestos inmobiliario para el año siguiente. “Esto es de acá para la eternidad, pero sabemos que si lo hacemos antes de fin de año el descuento va a ser visible para el próximo ejercicio, o sea, 2019” recordó el concejal Paulino Rossi.

Para ahorrar en el impuesto inmobiliario, el concejal Paulino Rossi brindó un protocolo de cómo acceder al mismo: “Lo único que hay que hacer es sacar foto al documento, se registran fotográficamente los árboles, llenamos un formulario y nosotros nos encargamos que el descuento les llegue al año siguiente”, dijo.

El curioso concejo de Rossi surge en medio del profundo debate que existe por el aumento de impuestos que ratificó el intendente Gustavo Melella para el año próximo, aplicando un ajuste sobre la Unidad Fiscal, la cual había sido congelada por el Concejo Deliberante, en un proyecto de ordenanza que será vetado, por considerar que el mismo atenta contra la situación financiera de la Municipalidad.

Melella no solamente decidió aumentar los impuestos municipales, sino además financiar un mayor gasto público en la partida de personal, porque asumió el compromiso con los sindicatos municipales de ATE, ASOEM y SITOS de recategorizar a 200 agentes y pasarlos de la categoría 10 a la 19; lo que implica mayor erogación en haberes y en cargas sociales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...