El audiovisual realizado en la zona argentina de Tierra del Fuego, Isla de los Estados y la zona oceánica del paso Drake, conocida como cuenca de Yaganes, será emitido el viernes a las 22:00 por NatGeo.
National Geographic estrenó el documental “Yaganes”
04/12/2018
PROYECTO PRISTINE SEAS

National Geographic estrenó el documental “Yaganes”

Esta semana en la ciudad de Buenos Aires, National Geographic presentó el documental “Yaganes”. La pieza audiovisual muestra el resultado de una expedición inédita, realizada por su iniciativa de conservación marina Pristine Seas, a la zona argentina de Tierra del Fuego, Isla de los Estados y la zona oceánica del paso Drake, conocida como cuenca de Yaganes.

Algas, erizos, estrellas de mar, pingüinos, lobos marinos y peces de las formas y colores más extraños que se pueda imaginar habitan en esa área prístina del Mar Argentino. Sin embargo, toda la riqueza de su biodiversidad está amenaza por el cambio climático y la pesca industrial indiscriminada.

Los resultados de la investigación de Pristine Seas revelan que el área Yaganes es indiscutiblemente un área única de enorme valor ecológico que debe ser protegida; al mismo tiempo que respaldan el proyecto de ley para la creación del parque nacional marino en el área.

“El mensaje que tiene que cruzarnos a todos es el de la unión frente a esta gran tarea”, aseguró Alex Muñoz, director para Latinoamérica de Pristine Seas, en el marco de la presentación del documental. “Si perdemos el área de Yaganes, se va a perder para todos, no solo para Argentina”, agregó.

Muñoz también destacó el trabajo que vienen realizando instituciones locales en la zona hace más de 30 años, y subrayó la importancia de que el Congreso Nacional esté discutiendo la posibilidad de proteger la zona en el marco de un proyecto de ley. “Si bien las diferencias nos distinguen y hacen enriquecer el debate no hay que olvidar que las contingencias son temporales y nunca nos deben distraer de los objetivos trascendentes y la protección de los mares es uno de ellos”, sentenció.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...