El Programa se inscribe en las Políticas de Acceso a Justicia implementadas desde el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, partiendo de reconocer la necesidad de que el Poder Judicial se acerque a la comunidad, mediante el diálogo y la reflexión.
Exitoso cierre del Programa “Acercándonos a la Comunidad” en Río Grande
01/12/2018
PARTICIPARON 150 ALUMNOS DURANTE TODO EL AÑO

Exitoso cierre del Programa “Acercándonos a la Comunidad” en Río Grande

En el marco del Programa “Acercándonos a la Comunidad” culminaron las actividades  programadas para la segunda mitad del año en la localidad de Río Grande.

En tal sentido, se llevaron a cabo una serie de acciones en los colegios secundarios del Polivalente de Arte y en el Juvenil Instituto Fueguino de la citada ciudad.

En primer término, se desarrolló una charla informativa sobre los poderes del Estado y las funciones del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, las cuales estuvieron a cargo del Juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, Doctor Julián De Martino.

Asimismo, el Doctor De Martino junto a la Defensora, Doctoras Julia Allocati; la Fiscal, Doctora Laura Urquiza y la Prosecretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones,  Doctora Romina Velazco realizaron un análisis pormenorizado de un caso judicial real extraído de una crónica periodística.

Otras de las actividades que se llevó adelante fue un simposio sobre el funcionamiento del sistema electoral de la provincia de Tierra del Fuego. Disertaron al respecto, el Juez de Primera Instancia del Juzgado electoral, Doctor Isidoro Aramburú y la Prosecretaria del Juzgado electoral Doctora Mariel Zanini.

Las actividades del Programa Acercándonos a la Comunidad abarcaron  aproximadamente a 70 alumnos del Juvenil Instituto Fueguino  y por parte del Polivalente de Arte, a 80 educandos.

A modo de balance, los magistrados y funcionarios judiciales que participaron del citado Programa señalaron que las devoluciones obtenidas fueron positivas y constructivas ya que sus destinatarios manifestaron “una enorme satisfacción  con las actividades desplegadas, las que evidenciaron un notorio acercamiento por parte del Poder Judicial hacia las mencionadas instituciones educativas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...