La Secretaría de Seguridad autorizó la compra de un software para ser destinado a la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia. Será para realizar pericias en aparatos de telefonía celular de última generación.
Adquieren tecnología para el peritaje en celulares
30/11/2018
SECRETARIA DE SEGURIDAD

Adquieren tecnología para el peritaje en celulares

La Secretaría de Seguridad autorizó la compra de un software para ser destinado a la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia. Será para realizar pericias en aparatos de telefonía celular de última generación.

 La Secretaría de Seguridad lanzó una licitación privada para la adquisición de un software actualizado para realizar tareas de peritajes en equipos de telefonía celular, el cual será destinado a la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, estableciendo que el mismo debe tener una utilidad de dos años, para lo cual también se contrata la aplicación de las actualizaciones que surjan en el termino de 24 meses a partir de la compra del sistema.

Por resolución de la Secretaría de Protección Civil 35/18; se procedió a autorizar “la adquisición de una licencia de software de extracción forense de información de aparatos de telefonía celular con licencia de actualización y soporte por 24 meses para la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad”.

La compra está fundada en que por los últimos hechos delictivos sucedidos en la provincia, “resulta necesaria para el análisis crítico de la información extraída con el objeto de brindar la mayor cantidad de elementos que permitan el esclarecimiento de los eventos investigados a fin de llevar en forma optima, segura y eficaz la labor forense sobre aparatos telefónicos”.

En las especificaciones técnicas establecidas en el procedimiento de la compra, se establece que el software debe realizar como mínimo, desbloqueos por patrón, contraseña y PIN. Con acceso a una amplia variedad de dispositivos como por ejemplo telefonía inteligente, teléfonos funcionales, tablets, GPS, relojes inteligentes.

Debe permitir la extracción física, de archivos y lógicas avanzadas de solidez forense de datos intactos ocultos y borrados. Además, debe consolidar datos de fuentes y formatos variados a una vista unificada en forma automática; debe permitir buscar, filtrar, agrupar los datos para su análisis.

Otras especificaciones, son:

-Visualizar mapas y líneas.

-Permitir resaltar y etiquetar imágenes.

-Traducir los datos extraídos a un solo idioma.

-Permitir la generación de informes personalizados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...