Es en reclamo de una medida cautelar que le permita ingresar al terreno que ocupó junto a su esposa en la Margen Sur. Ella, Andrea Villalba, resiste dentro de la precaria casilla desde hace un mes junto a su hijo de 3 años sin baño ni calefacción.
Un hombre se encadenó en los tribunales
26/11/2018
EN RIO GRANDE

Un hombre se encadenó en los tribunales

Daniel Condori, se encadenó a una silla en  la sala de espera del Juzgado N° 2 de Río Grande, en reclamo de una medida cautelar que le permita ingresar al terreno que ocupó junto a su esposa en la Margen Sur. Ella, Andrea Villalba, resiste dentro de la precaria casilla desde hace un mes junto a su hijo de 3 años.

Hace un mes, su familia se quedó sin casa porque no podía pagar más el alquiler y con su esposa decidieron ocupar un terreno que estaba lleno de basura, pero sin dueños aparentes. Desde aquel momeno, su mujer está encerrada en la vivienda precaria junto a un niño de 3 años porque la iglesia Hijos del Altísimo que está detrás del terreno, reclama la propiedad del inmueble y un grupo de fieles custodian que nadie pueda ingresar.

El marido se encadenó hoy a la espera de que el juzgado resuelva una medida cautelar que les permita quedarse hasta que se aclare la situación porque tiene conocimiento de que el terreno pertenece a un fideicomiso y no a la iglesia que reclama su propiedad. “Hay gente que se queda ahí de noche para que nos vayamos y la policía tuvo que ir varias veces, porque nos amenazan. Los fieles dicen que les pagan para quedarse a hacer guardia ahí”.

Condori denunció que un día que salió a trabajar no le permitieron entrar más y que su esposa “es como si estuviera presa, porque no nos permiten acercarnos a ella” y que en el Juzgado “No nos dan solución, nos dicen que todavía están esperando un papel”.

La casilla no tiene agua, ni baño ni calefacción. “Están con carboncito nomás” dijo Condori quien aclaró que permanecerá en el lugar hasta que le den una respuesta.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...