Sucedió en el aeroparque Jorge Newbery cuando un ciudadano argentino de 43 años, oriundo del conurbano bonaerense que ocultaba 537,6 gramos de cocaína entre sus prendas, a la altura del pecho y en su zona íntima intentaba abordar un vuelo a Ushuaia.
Detuvieron a un hombre que pretendía ingresar cocaína a Ushuaia
24/11/2018
NARCOTRÁFICO

Detuvieron a un hombre que pretendía ingresar cocaína a Ushuaia

El martes pasado  personal de la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un pasajero que estaba próximo a embarcar el vuelo N° 7742 de Latam con destino a la capital de Tierra del Fuego. Fue luego de que sus pertenencias activaran las alarmas al traspasar el arco detector de metales.

Cuando el personal policial lo requisó manualmente sobre sus ropas, detectó la presencia de bultos extraños en la zona de su abdomen y genitales. Ante la presencia de testigos, la inspección completa arrojó como resultado que el hombre de 43 años tenía adheridos al cuerpo dos paquetes conteniendo sustancia compacta blanca la cual, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. En total había ocultado 1.515 dosis del estupefaciente fraccionadas en dos paquetes.

 Interviene el Juzgado Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, que dispuso la detención inmediata del narco y el secuestro de todo elemento de interés para la causa. 

Respecto de este hecho, el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, señaló que “estos controles siguen siendo muy efectivos. Estamos en constante comunicación con la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con su equipo de investigaciones. Queremos evitar que la cocaína ingrese a la Provincia”, apuntó.

“Hemos generado un control exclusivo para todos los vuelos que se dirigen a la Patagonia. En esos carriles, personal de la PSA de la División de Canes y de la División de Delitos Complejos realiza un control más exhaustivo en cada pasajero”.

“De las 12 mulas detenidas este año, 8 fueron detectadas bajo este nuevo procedimiento”, resaltó Eposto. “En lo que va del año, evitamos que le vendan a nuestros pibes más de 10 kilos de cocaína que iban a ingresar por vía aérea”, aclaró.

“El narcotráfico es un delito que mueve mucha plata. Estas incautaciones significaron alrededor de 30.000 dosis y un monto aproximado de 50.000 dólares, como mínimo. Por eso ahora estamos generando las siguientes estrategias: cortar a los financistas y obstaculizar todo nuevo canal alternativo de ingreso”, informó Eposto.

En este sentido, el Secretario afirmó que se está avanzando en un nuevo control de seguridad para los vuelos que se dirigen a Ushuaia por la vía Salta – Córdoba y por la vía Mar del Plata – Bahía Blanca. “Queremos cortarles el negocio, trabajando en equipo y con profesionalismo”.

El funcionario admitió que “con cada incautación que hacemos, las organizaciones se van adaptando. Por eso nosotros tenemos que movernos más rápido, seguir anticipando escenarios”, concluyó Eposto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...