Tres hombres serán enjuiciados desde este viernes 23 por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. Están acusados de haberle sustraído el celular a un joven, ejerciendo violencia física y utilizando un cuchillo.
Comienza el juicio a una banda que apuñaló a un joven para robarle el celular
22/11/2018
FUERON CONVOCADOS 6 TESTIGOS

Comienza el juicio a una banda que apuñaló a un joven para robarle el celular

Los imputados son Jorge Matías Arcos Álamo (27), Fabián Matías Veliz (34) y Guillermo Pablo Benítez Caffe (28), y asistirán al debate oral y público, bajo la asistencia del Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta.

El 20 de marzo pasado, los tres hombres, en compañía de una joven, menor de edad –a la que el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Sur, le otorgó la probation (suspensión de juicio a prueba)-, “previo acuerdo de voluntades y división de tareas se apoderaron ilegítimamente, con violencia física en las personas y el uso de armas blancas, del teléfono celular de Jeremías Pérez”.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, efectuado por el Fiscal Fernando Ballester Bidau; la víctima Pérez y un amigo de él, Sebastián Hugo Márquez, debían encontrarse con la menor de edad en la intersección de Tolhuin y Carlos Gardel.

Al llegar a esa dirección, observaron a la joven a bordo de un vehículo de alquiler, que estaba siendo conducido por Benítez Caffe. Allí, Pérez intentó abrir la puerta trasera para que bajara la  adolescente, a la vez que su amigo le reclamaba a la joven que descendiera del automóvil.

Sin embargo, en ese ínterin, Pérez y Márquez, comenzaron a ser agredidos físicamente por los imputados Veliz y Álamos, por la espalda, con la “empuñadura de un dos cuchillos de grandes dimensiones, en la zona de las cabezas”, describió el Fiscal en su requerimiento.

Luego de un forcejeo entre las partes, Jeremías Pérez, recibió una herida de arma blanca, tras ser golpeado en el piso por los agresores. Arcos Álamos, le sacó el celular de sus prendas de vestir, y a pesar que la víctima se encontraba inmovilizada, continuó agrediéndolo y le clavó el cuchillo en la zona de las costillas, debajo de la axila.

Finalmente, Pérez pudo liberarse de la agresión y se dio a la fuga, al igual que lo hizo Márquez, y ambos se encontraron en el domicilio del segundo, sito en la calle Río Gallegos, desde donde dieron aviso a Emergencias.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, los imputados deberán responder por el delito de robo, agravado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda, en carácter de coautores, y además, a criterio de la Fiscalía, corresponde aplicar el agravante del art. 41 quater del C. P., dado que en el hecho, intervino una menor de 18 años.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Fiscal Fernando Ballester Bidau representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados Jorge Matías Arcos Álamo y Fabián Matías Veliz, la ejercerá el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta, mientras que a Guillermo Pablo Benítez Caffe, lo asistirá el letrado Ignacio Jordá.

Cabe mencionar que, para el debate oral y público que se desarrollará desde las 9.30 en el Salón Conrado Witthaus, fueron convocados 6 testigos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...