Como en los tres casos anteriores, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini pidió investigar la presunta comisión de abuso sexual coactivo. El juez Césari Hernández citó a declarar al nuevo denunciante, Walter Benítez, y ordenó pericias sobre su teléfono.
El fiscal requirió la instrucción de una causa por la cuarta denuncia contra Melella
21/11/2018
PRESUNTOS FAVORES SEXUALES A CAMBIO DE EMPLEO

El fiscal requirió la instrucción de una causa por la cuarta denuncia contra Melella

El fiscal Mayor de Río Grande, Guillermo Quadrini, suscribió un requerimiento de instrucción que dio impulso a la cuarta imputación por abuso sexual coactivo contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, según publica hoy el Diario del Fin del Mundo.
Quadrini firmó el dictamen que resulta imprescindible para la formación de una causa penal, luego de la denuncia formalizada el miércoles 14 por el trabajador de la construcción Walter Benítez, de 46 años, sobre la que este medio informó en la víspera.
Benítez denunció que, de manera similar a los otros tres casos anteriores, el intendente le habría pedido favores sexuales y que habría llegado a manosearlo en la entrepierna, luego de citarlo en su domicilio en julio de este año, a cambio de proporcionarle empleo.
La presentación realizada por el trabajador, acompañado por el abogado Fernando Lapadula, recayó en el juzgado de instrucción Nº1 a cargo del juez Daniel Césari Hernández, que se encuentra de turno en el mes de noviembre.
El magistrado le corrió vista a Quadrini que efectuó el requerimiento fiscal, por lo que la causa comenzó a tener trámite.
Según explicaron fuentes de la Justicia, Césari Hernández también recibió una solicitud de la Fiscalía para que acumulara el nuevo hecho a la causa por los supuestos abusos anteriores, que tramita en el juzgado de instrucción Nº2, cuyo titular es el juez Raúl Sahade.
No obstante, Césari Hernández resolvió que antes de concretar esa medida, correspondía citar al nuevo denunciante.
El juez convocó entonces a Benítez para el pasado lunes 19, feriado nacional y por lo tanto sin actividad normal en tribunales, y según las fuentes consultadas le tomó una extensa declaración testimonial cuyos detalles todavía no se conocen.
Además, el magistrado habría dispuesto otras medidas de prueba tendiente a “asegurar evidencia relacionada”.
Otra fuente vinculada al caso especuló ayer con que el juez citó al nuevo denunciante para que ratificara y ampliara su denuncia presentada por escrito, y que al mismo tiempo le habría pedido hacer entrega de su teléfono celular para someterlo a distinto tipo de pericias.
Es que el propio Benítez había puesto su teléfono a disposición en el escrito de denuncia, e incluso había acercado copia de un intercambio de mensajes sostenidos con Melella antes de que se produjera el presunto abuso.
De este modo, Césari Hernández debe resolver en las próximas horas si remite la denuncia y los actos posteriores (la declaración del denunciante y la pericia telefónica) al juzgado de Sahade para que se unifique con el resto de la investigación de estos casos, o si se queda con el expediente para llevar a cabo más medidas probatorias.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...