El Ministro de Gabinete Leonardo Gorbacz negó que el pago de un bono extra a los trabajadores provinciales sea una medida electoralista y adelantó que la discusión de un aumento no está cerrada. El gobierno analiza extender el bono a las pensiones RUPE.
La provincia destinará 1740 millones al pago de sueldos y jubilaciones
20/11/2018
SUELDOS AGUINALDOS Y BONOS

La provincia destinará 1740 millones al pago de sueldos y jubilaciones

Insistiendo en que “no nos sobran los recursos”  el ministro Gorbacz realizó declaraciones en referencia al bono de 10.000 pesos anunciado ayer para los trabajadores provinciales. “Sin desordenar la administración, hoy estamos otorgando este bono para tratar de resolver la situación de los trabajadores”, señaló el funcionario a FM Aire Libre.

Gobarcz negó rotundamente que la provincia haya recibido recursos nacionales para pagar el bono. “Históricamente la provincia fijaba una pauta y la plata la ponía la Nación. Hoy estamos otorgando este bono, pero con fondos propios” y recordó que también hoy “Sueldos, aguinaldos se pagan en término y con recursos de la provincia”.

Al ser consultado sobre la partida de la cual provienen los fondos que se utilizarán para el pago del bono, Gorbacz dijo que  “no es que el recurso estaba escondido en algún lado. Se paga con déficit pero no con deuda. Con recursos que nos permite la legislación vigente” y anticipó que entre diciembre y enero, el gobierno provincial inyectará 1740 millones de pesos al mercado interno al cumplir en término con el pago de sueldos, aguinaldos, bonos y pago de jubilaciones.

Por último el Ministro dijo que el gobierno analiza la posibilidad de extender la entrega del bono a los beneficiarios de pensiones RUPE e indicó que en los próximos días habrá una definición al respecto. “Hoy vamos a tener una reunión para tratar los alcances de este bono. Obviamente, la gobernadora está muy interesada en que esto le llegue a todos”, dijo. Sin embargo fue categórico al negar que el beneficio pudiera llegar a los beneficiarios del plan REDSOL. “Hasta ahora no está previsto. Las inversión que está haciendo la provincia en este plan se triplicó o cuadruplicó este año. La definición de este bono está prevista para los trabajadores y jubilados”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...