El 14 de noviembre, una nueva víctima declaró haber sido objeto de abuso sexual por parte del intendente Gustavo Melella. Lo hizo ante el juez Daniel Cesari Hernández y aportó pruebas. El hecho sucedió el 14 de julio, en Las Lengas 1032 de Río Grande.
Otro operario de la construcción denunció a Melella por abuso sexual
20/11/2018
AHORA SON CUATRO LOS HECHOS

Otro operario de la construcción denunció a Melella por abuso sexual

El Diario del Fin del Mundo publica en su edición de hoy el testimonio que brindó Walter Benítez, un operario de la construcción que tiene 46 años y que se contactó con el Intendente por intermedio de una compañero de la Iglesia a la cual asiste, quien le tomó una fotografía y se la envío a Gustavo Melella, junto con su dato telefónico.

Asistido por el abogado particular Fernando Lapadula, el denunciante dijo que luego que su compañera le mando la foto, Melella le envío un mensaje de texto y se produjo un diálogo que “termina cuando me invita a concurrir a su domicilio, una casa de puerta blanca ubicada en la calle Las Lengas 1032, en la planta baja”.

El trabajador, que acompañó como prueba la captura de las pantallas de su teléfono celular, sostuvo que acudió a la vivienda el 14 de julio de este año a las 22, luego de que el intendente le mandara un mensaje que decía: “si venís bañadito, mejor”.

“Después me dijo si me había asustado, y como solo quería conseguir trabajo le contesté que estaba todo bien. Me recibió solo, me dio un abrazo y me invitó a sentarme en una mesa en el living”. Melella le propuso ingresar a Obras Sanitarias del Municipio, o inscribirse como monotributista y facturar obras públicas, y le pidió que al día siguiente le llevara su currículum.

“Entonces empezó a hablar de su sexualidad (…) Yo retomé el tema del trabajo cuando se acercó a mi silla y me quiso tomar las manos (…) Me puso la mano en la entrepierna sobre mi pene. En ese momento me levanté, le dije que no me gustaban los hombres y me dispuse a retirarme. Me contestó que no me asuste y que nos volveríamos a ver”, afirmó el denunciante.

Según Benítez, a partir de su negativa, nunca más le contestó mensajes ni le recibió el currículum, en tanto que un amigo de Melella, a quien se cruzó días después, le aconsejó que para entrar a trabajar “tendría que haber accedido a mantener relaciones sexuales”.

La declaración de Benítez se suma a la de otros denunciantes por acoso sexual contra el Intendente: Damián Rivas, Alfredo Suasnabar y Mario Lovera; en una causa que se instruye en el Juzgado a cargo del juez Raúl Sahade, la cual fue impulsada por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, quien imputó al Intendente por presunto “abuso sexual coactivo”. La causa no tiene avances por falta de acción del Juez, quien fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño.

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...