El objetivo del Ministerio de Salud era lograr que el 90 por ciento de la población incluida en la campaña ya esté vacunada, pero el número está lejos. La mayoría de los chicos que falta vacunar, tienen entre 1 y 3 años. Recuerdan que es obligatorio.
Quedan sólo 10 días para vacunar a los niños contra el sarampión y la rubeola
19/11/2018
SALUD

Quedan sólo 10 días para vacunar a los niños contra el sarampión y la rubeola

El 30 de noviembre finalizará la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola, cuyo objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. Según indicaron desde la provincia, la mayoría de los niños que quedan sin vacunar, son los que no están escolarizados.

"Hay una porción de estos nenes que los vamos a vacunar en los jardincitos, que son los que tienen 3 y 4 años; pero los que tienen 1 y 2 mayormente no están escolarizados, así que dependemos de que las madres nos los traigan, tanto a los CAPS como a los hospitales de toda la Provincia; pero no lo estamos logrando”, explicó la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud, Marcela Segovia.

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas y se aplica en todos los CAPS y hospitales de la provincia, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18; y en los hospitales también los sábados de 9 a 12.

 “Nosotros tenemos especial interés en que se cumpla con la población objetivo a vacunar, que son 11 mil chicos de entre 1 y 4 años” expresó Segovia , quien observó que “la intención de la campaña es erradicar el sarampión de la República Argentina”.

Además señaló que el interés del Ministerio a nivel local es mayor aún, porque “Tierra del Fuego es una provincia altamente turística y con un alto componente internacional” situación que la hace más vulnerable porque “el sarampión es endémico en el Brasil y en Venezuela, de cuyos lugares recibimos visitantes”.

Tras señalar que actualmente “apenas llevamos vacunados a 3 mil chicos”, la profesional sostuvo que “no cumplir con la vacunación de los 11 mil chicos pone en riesgo a que tengamos un brote de sarampión en la Provincia, situación que sería muy terrible para nosotros, por la capacidad instalada de atención que tenemos”.

Si bien aseguró que su intención “no es alarmar a la comunidad”, la doctora Segovia subrayó que “lo que pretendo es que se concientice de la necesidad y lo importante que es que nos traigan a los chicos a los centros de vacunación antes del 30 de noviembre”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...