Lentamente, los vecinos de PIGSA están ingresando a sus hogares tras el voraz incendio ocurrido el martes en la planta industrial. Las viviendas más afectadas permanecían cerradas y con custodia policial. Al mediodía comenzarían a realizarse las pericias.
De a poco los vecinos de PIGSA vuelven a ingresar a sus hogares
15/11/2018
TRAS EL INCENDIO

De a poco los vecinos de PIGSA vuelven a ingresar a sus hogares

Las viviendas de las calles Forgacs y Brown  lindantes a la planta de PIGSA incendiada el martes, permanecen cerradas y con custodia policial y los vecinos están a la espera de que se los autorice a ingresar y comprobar el estado de las mismas.

Mientras tanto, las autoridades están permitiendo el ingreso en el resto de las viviendas que debieron ser evacuadas para limpiar y comprobar el estado general de las mismas.  Sin gas ni energía eléctrica, se les recomienda limpiar a fondo el hollín en todo el interior y en cada elemento de la casa, antes de permitir el ingreso de los niños. A tal fin, se los ha provisto de productos de limpieza.

En tanto, se espera que en horas del mediodía comiencen a realizarse las pericias ordenadas por el Juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández.

Las autoridades judiciales aguardan el resultado de las pericias de los bomberos voluntarios solicitadas, a fin de determinar las causas que provocaron el fuego y las formas de propagación dentro de la fábrica.

El juez solicitó además que se realice un informe sobre el riesgo viviendas lindantes, la constitución de zona de seguridad establecida por la policía y bomberos, calidad y cantidad de humo, detección de presencia de radiación, testimonial e imágenes que pudieran captar las cámaras en la zona.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...