El concejal Marcelo Muñoz que en 2017 votó a favor de eliminar el adicional por antigüedad que cobraban los ediles, luego reclamó ante el cuerpo y exigió el pago con retroactividad. La Presidente Jeannette Alderete accedió en forma inconsulta y silenciosa
Concejal de Tolhuin reclamó un adicional que él mismo eliminó y deberán pagarle un millón de pesos
14/11/2018
OTRO ESCÁNDALO EN EL CORAZON DE LA ISLA

Concejal de Tolhuin reclamó un adicional que él mismo eliminó y deberán pagarle un millón de pesos

La concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas denunció ayer a través de su cuenta de Facebook, que “la presidenta del concejo deliberante de Tolhuin, (Jeannette Alderete) autorizó el adicional del pago de antigüedad a partir del mes de octubre de 2018, lo que implicaría un incremento en la dieta de algunos concejales de hasta un 50%”.

Cejas se refiere al adicional por antigüedad que en 2015 fue posibilitado por el cuerpo de concejales de la gestión anterior y que en 2017 fue derogado mediante Ordenanza 438/17 con los votos de los cinco concejales de la gestión actual. La autora de la iniciativa, fue la propia Jeannette Alderete, fundamentada en la necesidad “de ser austeros y responsables en la administración de los recursos del Concejo”.

“Este mes, mediante Decreto de presidencia y en absoluto silencio, se vuelve a pagar el cuestionado ítem a espaldas de los trabajadores de esta institución a quienes no se les efectuó ningún tipo de aumento salarial”, denunció Cejas ante la sorpresa de los habitantes del corazón de la Isla.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, Ana Paula Cejas agregó que se enteró de la situación al recibir la liquidación de su dieta. “Este aumento se generó por un reclamo que presentó el concejal Marcel Muñoz. El año pasado, el votó para que todos dejáramos de percibir este ítem, pero este año él mismo presentó el reclamo pidiendo que se considere como derecho adquirido y que se pague retroactivo a la fecha en que se derogó la norma”, dijo la edil. Casualmente, Muñoz es el concejal que tiene mayor antigüedad porque trabaja desde los 17 años en la administración pública. De percibir el retroactivo, Muñoz embolsaría sólo en concepto de antigüedad, la friolera suma de un millón de pesos.

La presidente del Concejo Jeannette Alderete, en forma unilateral y silenciosa, autorizó por decreto el pago de los adicionales a partir del mes de octubre, cediendo al pedido de Muñoz. “Alderete me dijo que es una decisión que está en la absoluta legalidad. Que ella hizo la consulta en el Tribunal de Cuentas y que este le dio lugar para poder hacerlo. Yo digo que podrá ser legal, pero es absolutamente vergonzoso, inmoral y es una postura mentirosa hacia los ciudadanos de Tolhuin que creen que los concejales dejaban de percibir esto y como yo, de un dia para el otro se enteran que no es así”, dijo la concejal.

“Por este tipo de decisiones inconsultas, y tantas otras que dan cuenta del manejo institucional vergonzoso por parte de las autoridades del Concejo Deliberante, esta Concejala ha votado en disidencia la ejecución presupuestaria de años anteriores y en contra de los acuerdos de elección de autoridades de esta institución”, se quejó Cejas.

“Sres. Autoridades del Concejo de Tolhuin (Muñoz, Alderete de Cardozo y Oliva) no hemos sido elegidos para obtener beneficios personales sino para trabajar en proyectos que apunten a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinxs”, concluyó la edil.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...