El secretario general del Sindicato de los Plásticos de Tierra del Fuego, José Luis Villaruel, dijo que “lo bueno es que los trabajadores no se quedan en la calle”, tras el encuentro en el cual se confirmó la continuidad de PIGSA.
“Lo bueno es que los trabajadores no se quedan en la calle”, aseguran desde el Sindicato
14/11/2018
CONFIRMACION DE CONTINUIDAD DE PIGSA

“Lo bueno es que los trabajadores no se quedan en la calle”, aseguran desde el Sindicato

Tras la reunión realizada esta mañana entre la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de Plásticos Río Grande (PIGSA), Daniel Polonsky a la que fue invitado el secretario del gremio José Luis Villaruel; éste último confirmó que la empresa seguirá produciendo y que por lo tanto queda la tranquilidad que los trabajadres “no se quedan en la calle”.

Cabe indicar que durante la reunión, se acordó que la empresa acondicionará un galpón que utilizaba como depósito y traerá unos bobinadores para hacer rebobinado de strech para comenzar cuanto antes. “Así, de a poco podrá ir reincorporando a los trabajadores”, explicó Villaruel

“Daniel está destruido porque es el esfuerzo de toda su vida y los compañeros también, porque en esta fecha en que normalmente están pensando en las vacaciones, hoy están con la incertidumbre de quedarse sin trabajo”, indicó el gremialista en declaraciones a FM Aire Libre.

“Lo bueno es que los trabajadores no se quedan en la calle. El secretario general Alberto Murúa mandará a un representante gremial para dar una mano acá y se puso a disposición de los compañeros de la empresa. El gobierno le dará un subsidio a los trabajadores y a partir de la próxima semana vamos a saber cómo se llevan adelante los pagos mensuales. La empresa va a tratar de cumplir con el pago de los sueldos de los trabajadores para que puedan estar tranquilos en sus casas. La idea de comenzar a trabajar inmediatamente en otro espacio es muy buena, pero va a llevar su tiempo”.

PIGSA produce strech para embalaje, film termocontraíble, polietileno de alta y baja densidad y es representante local de una marca de maquinaria para embalaje. También produce silobolsa y productos para la agricultura. Entre sus clientes se encuentran empresas como Arcor, Bagley, Cargill, Frigor, Danone, La serenísima, Paladini y supermercados como La Anónima, Carrefour, Easy, Jumbo, Walmart entre muchas más.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...