El Gobierno volvió a habilitar hoy la posibilidad de que empresas productoras de gas y petróleo accedan a beneficios impositivos y aduaneros, desarmando una medida que había sido implementada por Cristina.
Petroleras otra vez tienen los plenos beneficios de la ley 19.640
14/11/2018
HABÍAN SIDO ELIMINADOS POR CRISTINA

Petroleras otra vez tienen los plenos beneficios de la ley 19.640

La decisión fue oficializada a través del Decreto 1049/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La medida de Cambiemos exceptúa de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 1º del Decreto Nº 751 del 15 de mayo de 2012 a las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo, para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos. Esas actividades son la extracción de petróleo crudo y gas natural; los servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas, excepto las actividades de prospección; y los servicios geológicos y de prospección.

El Decreto Nº 751 de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dejado sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la Ley Nº 19.640 para las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo. Aquella medida fue dictada con el objetivo de que las empresas se vean forzadas a sustituir importaciones buscando proveedores locales o desarrollando nuevos negocios, en un contexto de crecimiento económico.

En los fundamentos del Decreto, se subraya que “resulta conveniente fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural". Por ello, se toma la medida "de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en el marco de lo previsto en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero aprobado por la Ley N° 19.640 y sus normas complementarias".

Tras conocida la medida, la gobernadora Rosana Bertone celebró la decisión y en su cuenta de Facebook publicó: “Somos un pueblo que lucha y no se rinde”; expresando que “la misma mañana en la que todavía sufrimos por el incendio de la fábrica de plásticos Isla Grande, se oficializaron dos noticias muy importantes para todos los habitantes de Río Grande y de la Provincia”.

“Hoy se publicó el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1049/18 de Nuevos Emprendimientos Hidrocarburíferos en Tierra del Fuego, que otorga los beneficios impositivos y aduaneros previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la Ley 19.640 y normas complementarias. Esta medida tan reclamada por nosotros nos va permitir crear en los próximos años nuevos puestos de trabajo directos y desarrollar el perfil costero del norte de Río Grande”.

“También hoy se publicó la resolución 4334 de la AFIP que permite seguir compensando los saldos de impuestos hacia adelante. Se trata de una medida que también reclamamos desde el Gobierno provincial y que beneficia a las empresas radicadas en nuestra provincia”.

“Aun en los momentos más difíciles, hay esperanza y hay futuro para los pueblos como el fueguino, que resiste, que lucha y que no se rinde jamás” culmina expresando la Gobernadora.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...