La Dirección de Defensa Civil Municipal y en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, llevó adelante este martes simulacros de evacuaciones en establecimientos educativos de la ciudad de todos los niveles y edificios municipales.
Se realizaron simulacros de evacuaciones en escuelas y edificios municipales
13/11/2018
Sismos

Se realizaron simulacros de evacuaciones en escuelas y edificios municipales

Desde el área se informó que “en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la Defensa Civil en la Argentina, como es habitual año tras año y como cierre de las actividades que ésta Dirección realiza durante todo el ciclo lectivo” se consensuó junto a la cartera educativa y directivos de las escuelas “la realización de simulacro de evacuación por problemática sísmica en la totalidad de los establecimientos escolares” de Ushuaia.

Además, se remarcó que este simulacro se suma al centenar de eventos de idénticas características que Defensa Civil municipal llevó adelante durante 2018 en la totalidad de las instituciones educativas, algunos de los cuales fueron sorpresivos.

El primero de los simulacros se realizó a las 10 y  fueron programados también a las 14 y las 21, con una duración de entre 6 y 8 minutos.

El inicio de los mismos fue con un toque de sirena de los cuarteles de bomberos de la ciudad, que colaboran con la actividad.

Defensa Civil destacó además que “se prevé movilizar alrededor de más de 20.000 personas en todo el operativo”, por lo que “se solicita a los conductores que sean prudentes en los horarios antes mencionados ya que varios establecimientos deben realizar el cruce de arterias para dirigirse al punto de encuentro asignado”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.