Públicamente, algunas personas dijeron que unos chicos encendieron cartones en un portón de la fabrica que luego se propagó rápidamente. Indicaron que hubo demoras en la intervención de los bomberos.
 Incendio en PIGSA: Dicen que fue una travesura de chicos
13/11/2018
ALGUNAS PERSONAS BRINDARON TESTIMONIO

Incendio en PIGSA: Dicen que fue una travesura de chicos

La travesura de unos chicos que encendieron unos cartones, habría sido el factor que desencadenó el impresionante incendio que destruyó la fábrica de plásticos PIGSA (Plásticos de la Isla Grande) y que conmociona a todos los vecinos de Río Grande, por la enorme columna de humo toxico que surge del lugar.

Un hombre que se identificó como Roberto, brindó su testimonio en la emisora Aire Libre FM y dijo que unos chicos estaban jugando con fuego y provocaron las llamas que se descontrolaron por el viento reinante. “Llamaron a los bomberos pero se demoraron en llegar, el fuego rápidamente se descontroló”, dijo el testigo del hecho.

Los vecinos de la fábrica, indicaron que en varias oportunidades observaron a chicos juntarse en ese lugar y prender fuego a algunos elementos acopiados, como una forma de rebeldía.

Durante más de dos horas los bomberos trabajaron a destajo para poder controlar el fuego. De todas maneras, la alta combustión de insumos y de los productos de plásticos existentes en las plantas, hicieron que las llamas sigan vivas y se provocaran varias detonaciones y el desplome de la estructura metálica.

Son 80 los operarios que se quedaron sin trabajo debido a la destrucción total de la planta. Al momento de comenzar el incendio había un turno en su jornada laboral y se pudieron poner a salvo, pero ahora tienen la angustia de no contar con su puesto de trabajo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...