El Ministerio de Salud anunció actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por el Día Mundial de la Diabetes.Se desarrollarán del 9 al 28 de noviembre e incluirán una campaña de detección en laboratorio, charlas, talleres y controles de glucemia.
Anuncian actividades por el Día Mundial de la diabetes
07/11/2018
Prevención

Anuncian actividades por el Día Mundial de la diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Diabetes" con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo y los hábitos de vida saludable que pueden prevenir su aparición.

En Ushuaia, del lunes 12 al viernes 16, de 7 a 9 horas, se realizará sin orden médica detección de Diabetes en el Laboratorio Central del HRU. Los interesados deben presentarse con ayuno de 8 horas.

El sábado 10, en la Escuela 47 de Ushuaia, se hará TDF EN FAMILIA “Especial Día Mundial de la Diabetes”, donde se realizarán controles de glucemia, entrega de folletos y proyección de videos.

En los Centros de Salud de Río Grande y Ushuaia, el Centro Cultural Alem y el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin se realizarán talleres y charlas para la comunidad.

Habrá actividades de prevención y medición de glucosa en puntos estratégicos como el Paseo del Fuego Shopping y el hall del Hospital en Ushuaia, y en la Remisería Islas Malvinas, Granja y Todo por Ella de Río Grande.

Se fomentará la realización de actividad física a través de “Caminatas en Familia” y una clase aeróbica.

Además, habrá actividades académicas destinadas a los equipos de salud en ambos hospitales regionales.

Las actividades son organizadas por el Departamento Enfermedades no Transmisibles, el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes HRU, el Servicio de Diabetes y Metabolismo HRU, el Centro Asistencial Tolhuin, el Centro Integrador Comunitario, la Municipalidad de Tolhuin.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.