Dieciséis jóvenes de la provincia de instituciones públicas y privadas, acompañados por los docentes viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar del III Encuentro Mundial de Jóvenes.
 16 jóvenes de la provincia participaron del encuentro de Scholas Ocurrentes
06/11/2018
3º ENCUENTRO MUNDIAL DE JOVENES

16 jóvenes de la provincia participaron del encuentro de Scholas Ocurrentes

Dicho encuentro, organizado por World Ort y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes reunió a más de 400 jóvenes de diferentes partes del mundo, con el fin de emprender un camino como educadores, redescubriendo sus pasiones para compartirlas con los demás. Divididos en tres Escuelas, los jóvenes realizaron actividades desde el arte, el juego y el pensamiento y aprendieron metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo. En ese marco de ella se han realizado numerosos encuentros dentro y fuera de la provincia.

Durante cuatro días, los participantes se encontraron desde sus diferencias para abrirse al otro y recrear la propia vida y de sus comunidades, para educar por un mundo más humano y en paz, viviendo la Cultura del Encuentro.

Para concluir, los jóvenes presentaron sus creaciones contribuyendo, con su testimonio, al crecimiento de una cultura que armonice los lenguajes de la cabeza, el corazón y las manos, desde el Arte, el Juego y el Pensamiento, generando llevar adelante espacios donde otros vivan experiencias educativas.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...