Desde este lunes y hasta el jueves se desarrolla en la Casa Beban y en el Museo del Fin del Mundo la Semana de la Península Mitre, organizada por la Asociación Civil Conservación Península Mitre, en el marco de la cual habrá una muestra fotográfica.
Se realiza Semana de la Península Mitre en la Casa Beban y en el Museo del Fin del Mundo
05/11/2018
Fotografías, charlas y cine

Se realiza Semana de la Península Mitre en la Casa Beban y en el Museo del Fin del Mundo

 “Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que se acerquen a la muestra, que es una forma de viajar a un lugar único que es  Península Mitre, conocerla, explorarla. Para nosotros es una alegría  que en este espacio también podamos mostrar la inmensidad y belleza del lugar”, dijo el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra.

El objetivo de la iniciativa es que a través de las actividades propuestas la comunidad de Ushuaia conozca y se informe sobre un área considerado patrimonio natural y cultural, teniendo en cuenta además que desde la Asociación se impulsa que por ley sea declarada “Área Protegida”.

En la Antigua Casa Beban tiene lugar una muestra de fotografías de Sergio Anselmino y de Adolfo Imbert, que  se podrá visitar hasta el jueves 8. En tanto, en el Museo del Fin del Mundo tendrá lugar hoy a las 19 la charla “Pioneros en la Península”.

Este  martes a las 17 se proyectará la película “Península Mitre”, de Gauchos del Mar, y a las 19 tendrá lugar la charla “La actividad turística”, ambas en la Antigua Casa Beban.

El miércoles a las 19 en el Museo del Fin del Mundo será el turno de la charla sobre “Patrimonio Natural y Cultural”.

Finalmente, el jueves desde las 17 en la Antigua Casa Beban se proyectarán las películas “Rescate en Playa Donata” y “Latitud 55”, de Manuel Fernández Arroyo. Y a las 19, en el mismo lugar, habrá una charla sobre “Área protegida: Historia de un proyecto y el futuro equilibrio entre desarrollo y conservación”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.