Se realizó una capacitación del programa “Embajadores del Fin del Mundo” se llevó a cabo este jueves en Casa de Tierra del Fuego. Los jóvenes integrarán el equipo de promoción que acompañará al Infuetur en el evento “Buenos Aires Celebra las Regiones”.
Embajadores fueguinos: estudiantes redescubriendo la Provincia
01/11/2018
Capital Federal

Embajadores fueguinos: estudiantes redescubriendo la Provincia

El evento se realizará el próximo sábado 3 de noviembre en Ciudad de Buenos Aires. La capacitación fue realizada por el Infuetur junto al personal de la Casa de la provincia. Se destaca la participación – por primera vez- de la Secretaría de Representación Oficial para la cuestión Malvinas que brindó una charla sobre aspectos estratégicos en la defensa de las Islas.

Cristina Tchintian, subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, expresó que la idea de este encuentro es  “redescubrir la provincia” porque son aspectos, conceptos, lugares y saberes “que los jóvenes ya conocen por haber nacido o vivido en Tierra del Fuego”. Los temas que se trataron versan sobre turismo, los valores paisajísticos y culturales, la bicontinentalidad, la soberanía sobre las islas Malvinas, trabajo, industria y  proyectos que tiene la provincia en materia de diversificación de la economía.

Este programa es “muy importante” porque es un forma de “acercarnos a los estudiantes y entendemos que es un modo de ellos de acercarse a la provincia y sentirse que están aportando al crecimiento de un lugar que quieren y al que probablemente regresen al terminar sus estudios” expresó Tchintian.

El objetivo de “Embajadores del Fin del Mundo” es acercar a los jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires a las actividades de promoción que realiza la provincia y hacerlos protagonistas de esos eventos. Es por eso, que se los capacita en la promoción de Tierra del Fuego ya sea para integrar el equipo provincial en eventos o ferias, y también para tener herramientas para defender la identidad y soberanía fueguina en sus nuevos entornos sociales.

Sofía es de Río Grande y estudia Turismo en Buenos Aires, será parte del programa “Embajadores del Fin del Mundo” este sábado, y al concluir la reunión agradeció “esta oportunidad que nos dan para representar a nuestra provincia”

Mabel, es de la ciudad de Ushuaia y estudia Ciencias ambientales, también será embajadora Fueguina en el “Buenos Aires celebra las regiones”, al finalizar la capacitación expresó que “me pareció muy interesante que podamos comunicar a todos los visitantes distintos aspectos de  nuestra provincia, en lo personal para mí tiene mucho potencial vinculado al medio ambiente, porque hay turismo  y producción forestal sustentable, lo cual resulta un gran atractivo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.