Legisladores recibieron al titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Dr. Carlos López, y su equipo técnico y administrativo en una reunión informativa. Con el personal, se interiorizaron del funcionamiento actual de la empresa estatal provincial.
 Equipo del Laboratorio del Fin del Mundo se reunió con Legisladores
01/11/2018
SALUD

Equipo del Laboratorio del Fin del Mundo se reunió con Legisladores

La legisladora Liliana Martínez Allende hizo un balance de la reunión realizada en el día de ayer en el salón de comisiones de la Legislatura Provincial , a la que calificó de “muy buena, ya que pudo venir quien dirige el Laboratorio del Fin del Mundo con todo su equipo de trabajo”. Valoró el plantel con “muchos profesionales jóvenes, varios de ellos fueguinos, que luego de haber terminado su carrera, han vuelto a la Provincia a trabajar, con lo cual realmente es un orgullo”.

“No vinieron a rendir cuentas, pero si de algún modo vinieron a contar lo que están haciendo, para que nosotros podamos ver que aquello que nos pidieron hace un tiempo y que no sabíamos si iba a dar sus frutos, hoy podemos ver que si los está dando”, aseguró la referente radical.

Martínez Allende destacó que la empresa estatal “ya ha entregado la primera producción, y tienen intención de comprar algunas patentes para que se puedan elaborar aquí en la Provincia otro tipo de medicamentos. Plantearon que son una empresa que no pretenden que tenga ganancias”, sino que sólo busca la auto sustentabilidad, para no costarle al Estado fueguino.

Respecto a la posibilidad de que el Laboratorio pueda producir el aceite de cannabis para uso medicinal, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública dijo que “hoy, con la adhesión a la Ley nacional, está solamente contemplada una sola patología, con lo cual en el proyecto que presentó la legisladora Myriam Martínez, se está proponiendo que su uso sea extensivo a más patologías”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...