Ante la falta de certezas sobre el paradero de la nave, la firma norteamericana Ocean Infinity realizará un estudio en tierra para luego delinear el nuevo rastrillaje.
Ocean Infinity suspende la búsqueda del submarino hasta febrero
26/10/2018
ARA SAN JUAN

Ocean Infinity suspende la búsqueda del submarino hasta febrero

En un comunicado fechado el día de hoy a las 11:00 de la mañana, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, informaron que en el día de ayer se determinó desde la dirección de la empresa Ocean Infinity, suspender la búsqueda hasta el mes de febrero.

"Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo", informaron las familias a través de los canales habituales de comunicación.

Además anticiparon que los familiares que se encuentran embarcados en la nave que rastrea al submarino, no descenderán en Comodoro Rivadavia sino en el puerto de Punta Arenas, Chile.

"El jueves 1/11 arribaremos al puerto de Punta Arenas, donde ellos harán el cambio de tripulación, en lugar de Comodoro Rivadavia y nosotros desembarcaremos", informaron.

Como siempre, en el parte detallan además el resultado de la búsqueda de las últimas 24 horas, que continúan siendo negativos. “A las 2 hs se recuperó el AUV7 finalizada su misión. A las 4:30 hs. se recuperó el AUV6 finalizada su misión. Al momento se encuentran 3 AUV operando en el área 11 con normalidad. Se espera para el lunes finalizar el barridos el área 11”.

“Respecto del análisis de la información, en reunión con el equipo técnio nos informan que se ha completado el de las 10 áreas anteriores, solo quedando algunas sombras en el área 10. Particularemente en las áreas 1 y 2 completados el 99,8% se determinoó con esa certeza, que allí el resultado es negativo. Tampoco se han registrado al momento nuevos contactos, aunque queda pendiente el análisis del área 11”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...