En horas del mediodía, el Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia Damián De Marco, fue interpelado por los concejales para responder sobre el estado de ocupación irregular de tierras fiscales en zona ‘Almafuerte’ y ‘Las Reinas’.
De Marco acusó al Concejal Bertotto de montar “un acting político”
11/10/2018
TRAS LA INTERPELACIÓN

De Marco acusó al Concejal Bertotto de montar “un acting político”

La convocatoria a De Marco, fue propuesta por el concejal de Cambiemos Tomás Bertotto, con el acompañamiento de todos los ediles, tal como la interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, que se concretó el viernes pasado. De Marco debió responder sobre el diagnóstico del estado de ocupación irregular y medidas adoptadas para la remediación del bosque nativo.

Tras el encuentro, que se realizó en la sala de comisiones del Concejo Municipal, De Marco se refirió al rol asumido por el Concejal Tomás Bertotto durante la reunión. “Entiendo que el concejal desconoce las normativas por lo menos en estas situaciones que se han llevado adelante. Le explicamos que el área de Medio Ambiente no tiene facultades con respecto a este tema pero no lo ha entendido” afirmó De Marco y lo acusó  de estar haciendo “un acting político marcando su candidatura para el año que viene”.

El funcionario señaló que se puso a disposición para responder todas las preguntas y que “nosotros estamos dispuestos a venir con los equipos técnicos y políticos las veces que sea necesario”.

Sin embargo centró toda su hostilidad contra el concejal del PRO quien denunció en la justicia la tala y ocupación que se produce sobre tierras municipales: “Bertotto tiene una necesidad de denunciador serial y esto tiene que ver con su espacio político que no puede defender la política nacional que está repercutiendo en forma negativa en la ciudad entonces está buscando otro tipo de acción. Tiene ansias de protagonismo sin ningún tipo de información”, acusó.

“Fíjese que en el pedido de interpelación, estaba mal dirigida la nota, y hoy hablaba de la reparación de calles y espacios públicos que tienen que ver con otra secretaría. Creemos que estos institutos deben ser respetados pero el concejal ha querido llevar adelante un show mediático al que no voy a prestarme porque es dañino para la ciudad”, sentenció.

En cuanto a las usurpaciones y desmontes ocurridos en Dos Banderas, de Marco dijo que “el tema habitacional y de ocupación ilegal no es nuevo. A nosotros como espacio de cuidado tenemos el barrio Dos Banderas. El resto del ejido urbano no depende de la Secretaría de Medio Ambiente. En esta fiscalización que tenemos en el lugar, la crisis social es cada vez más elevada, los alquileres cada vez están más altos, y el tema obliga a que generar más controles en todos los lugares. Y estamos hablando de lugares de difícil acceso, con muchas entradas”, afirmó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...