Con la finalidad de evitar una doble imposición a los vecinos de las tres ciudades de la Provincia, el Gobierno promulgó la ley 1242 que suspende la facultad otorgada a la AREF para el cobro del impuesto inmobiliario urbano.
Rige la ley que suspende el cobro del impuesto inmobiliario urbano
10/10/2018
EN MANOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Rige la ley que suspende el cobro del impuesto inmobiliario urbano

Mientras se espera una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los recursos extraordinarios que fueron presentados por los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone procedió a la promulgación de la ley 1242 que suspende la facultad que tiene la AREF en el cobro del impuesto inmobiliario urbano.

Por Decreto 2762/18, fue promulgada la ley que fue sancionada por la Legislatura en la sesión ordinaria del pasado 20 de septiembre. El único articulado del proyecto aprobado reza:   “Prorrogar la suspensión de la aplicación del impuesto inmobiliario, según ley 1075 (Código Fiscal), que se dispuso en la ley 1086, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida respecto de los recursos de queja interpuestos contra la sentencia dictada por le Superior Tribunal de Justiica en la causa Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), c/Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande s/acción meramente declarativa”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...