Las legisladoras del FpV/PJ, Marcela Gómez y Angelina Carrasco pidieron que se declare inconstitucional la resolución que fija un aumento adicional en las facturas de gas para que los usuarios compensen a las empresas prestadoras por la devaluación.
El oficialismo presentó amparo contra incremento extra de gas
10/10/2018
EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

El oficialismo presentó amparo contra incremento extra de gas

Esta mañana, las legisladoras presentaron un amparo ante la Justicia Federal de Ushuaia  en carácter de usuarias del servicio gas, con el propósito de que el gobierno nacional reconsidere la medida y busque otras alternativas. “Los usuarios ya atravesamos una situación demasiado delicada como para hacernos cargo de supuestas pérdidas de las empresas”, señaló la legisladora Gómez durante la mañana.

En la demanda, las legisladoras sostienen que “Hay una ilegalidad y arbitrariedad manifiesta a partir de conculcarse derechos y garantías y afectarse principios reconocidos por la Constitución, tales como el derecho de propiedad, los derechos adquiridos, la razonabilidad, la seguridad jurídica, el derecho a la información veraz, el incumplimiento de la audiencia pública previa prevista en el artículo 42 de la Constitución Nacional y la accesibilidad y continuidad de un servicio público".

En esa línea, señalaron que el Poder Ejecutivo Nacional "pulveriza las más elementales reglas de la seguridad jurídica", ya que, "el pago en tiempo y forma de nuestras obligaciones no es garantía de nada, toda vez que el Estado se arroga la potestad de hacer renacer lo que ya estaba extinguido".

Además, dicen que es incomprensible que se pretenda "dolarizar retroactivamente las tarifas mientras que los salarios permanecen congelados o apenas actualizados por pautas que oscilan entre el 20 y el 25%. La desproporción es abrumadora e inexplicable".

Por eso, le pidieron al juez federal Federico Calvete "que se impida la aplicación de un tarifazo retroactivo e indexatorio que supone un enriquecimiento indebido e incausado en favor de las empresas distribuidoras de gas y en perjuicio de los usuarios".

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...