En septiembre, Tierra del Fuego recibió más de 1.021 millones de pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos, de acuerdo a lo surge del informe mensual que brinda el Ministerio de Economía de la Nación.
La coparticipación federal creció un 32,7% en septiembre
03/10/2018
ECONOMIA

La coparticipación federal creció un 32,7% en septiembre

En la distribución de los recursos por recaudación de impuestos, Tierra del Fuego recibió en septiembre la suma de 1.021 millones 983 mil pesos, superando en un 32,7% lo ocurrido en mismo mes del año pasado, cuando los ingresos por ese concepto ascendieron a la suma de 770 millones 13 mil pesos.

Según el informe difundido por el Ministerio de Economía, en el reparto de los impuestos coparticipables, la provincia de Buenos Aires fue la más beneficiada, con un incremento del 50% (18.422 millones de pesos), mientras que en el otro extremo se ubicó la jurisdicción de San Luis 29% (casi 1996 millones de pesos).

Cabe señalar que desde la segunda quincena de agosto se dejó de recibir los recursos del Fondo Federal Solidario, luego que el presidente Mauricio Macri dictará el Decreto 756/18 por el cual derogó el reparto de los fondos originados en la retención de la exportación de la soja; medida que fue judicializada por algunas provincias.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...