El perito dibujante que actualizó la cara de Sofía Herrera en tres oportunidades, y trabaja en la investigación desde 2010, insistió en recomendar el uso de la imagen aggiornada en la búsqueda porque "la nena ya no tiene 3 años" como cuando desapareció.
Sofía:
27/09/2018
DIBUJANTE QUE ACTUALIZO EL ROSTRO DE LA PEQUEÑA

Sofía: "ya es una adolescente y tiene 13 años"

Para Alberto Suárez, que fue Policía Bonaerense durante 29 años y ahora está retirado, la búsqueda de Sofía es "uno de los casos que tiene pendiente" ya que aún no se resolvió y porque tiene un "condimento emocional".

"Durante casi 30 años he trabajado en todo tipo de hechos, pero este está pendiente porque la nena no aparece y no puedo llegar a imaginarme el dolor de los padres por su desaparición. Pienso que la gente del sur ha sido muy cruel con la familia porque los puso como sospechosos y los estigmatizaron", comentó Suárez.

El perito que el año pasado realizó la última actualización del rostro de la nena y la presentó al juzgado, les aconseja a la familia Herrera que siempre que hagan carteles o volantes se manejen con la última foto para no provocar confusión.

"Siempre le digo a la familia de Sofía que traten de usar la foto más actualizada porque la nena ya no tiene 3 años, aunque sé que es muy difícil para ellos aceptar que ya es una adolescente y tiene 13 años", indicó el capitán retirado de la Bonaerense, quien también le recomendó al nuevo juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, que usen una misma imagen para no confundir a la población.

Según explicó Suárez, desde la niñez hasta la adolescencia se dan cambios notorios y por eso la última actualización la hizo cuando Sofia cumplió 12 años.

"Estoy convencido que su proyección, según su desarrollo, es el que hice el año pasado. Esa proyección se hace en base al crecimiento normal de una persona con el comportamiento de los músculos, los huesos y los tejidos de una persona de esa edad", explicó.

Suárez dijo que ahora, y si es que la nena no aparece, lo más conveniente sería realizar otra actualización recién cuando Sofía cumpla los 16 años: "Desde ahora y hasta los 16 se estabiliza un poco. En esas edades hay un período más estable y el cuerpo se prepara para un nuevo cambio que es recién a los 18 o 19 años".

Suárez es uno de los pocos peritos dibujantes de rostros del país, ya que según contó "es una especialidad muy difícil porque es complicado poder hacer un retrato pixel por pixel" y además lleva mucho tiempo.

En el último retrato de Sofía, el perito tardó casi un año en poder terminarlo: "Es lento porque hay que ver muy bien los cambios, el desarrollo óseo y muscular y además del patrón de desarrollo normal de la persona, hay que tener en cuenta la variable de la madre y la del padre".

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...