El oficialismo junto a sus aliados de UCR-Cambiemos, aprobaron la extensión del área CA1, yacimiento que está bajo la explotación de YPF. Como reforma al asunto original,el Gobierno recibirá 100 mil dólares de compensación.
Por mayoría la Legislatura aprobó la extensión del área CA1
27/09/2018
SE INCORPORO EL AREA “LOBO”

Por mayoría la Legislatura aprobó la extensión del área CA1

Con los votos de todo el oficialismo, más los tres de la bancada de la UCR-Cambiemos, la Legislatura aprobó la nueva determinación del área CA1 Tierra del Fuego fracción B, donde se incorporan 42,25 kilómetros cuadrados del área denominada “Lobo”.

Los integrantes de la bancada del Movimiento Popular Fueguino votaron por la negativa, al presentar algunas objeciones al asunto que fue impulsado por el Poder Ejecutivo y que fue llevado al recinto, en una sesión especial, luego de un plenario de las Comisiones de Economía, de Legislación y de Recursos Naturales, donde se modificó el texto original y se acordó uno nuevo, que reza lo siguiente:

Aprobar “la determinación del área CA1 Tierra del Fuego, fracción B incorporando 42,25 km2 correspondientes al área Lobo, quedando la misma constituida por una superficie total de 1557,44 km2 de conformidad al Anexo I y en los términos del decreto provincial 2518/18”.

En tanto, en el artículo segundo de la ley sancionada instruye “al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir un acuerdo específico con YPF SA” que busca definir en conjunto las obras y acciones “que se realizarán con el porte extraordinario equivalente a US$ 100.000”, que formarán parte de proyectos y programas de infraestructura social.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...