El legislador de UCR-Cambiemos, Osar Rubinos justificó su voto afirmativo al proyecto para anexar el área “Lobo” al CA1, yacimiento que explota YPF. Dijo que si hay cuestionamientos se realicen ante los organismos de control.
Oscar Rubinos justficó el voto positivo a la extensión del CA1
27/09/2018
SESION ESPECIAL DE LA LEGISLATURA

Oscar Rubinos justficó el voto positivo a la extensión del CA1

“Si hay algún cuestionamiento están la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas donde se pueden plantear”, dijo Oscar Rubinos, legislador de la bancada UCR-Cambiemos, al justificar su voto por la afirmativa para anexar el área “Lobo” al CA1, yacimiento que explota en la actualidad YPF.

Rubinos dijo que es imposible legalmente proceder a un llamado a licitación, como cuestionan quienes no están de acuerdo con el proyecto que presentó el Ejecutivo y por el cual se busca que YPF pueda seguir proveyendo al gasoducto fueguino, de manera que se pueda garantizar el servicio por red.

Ayer hubo un plenario de las comisiones de Legislación, Economía y Recursos Naturales, en la que personal de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos expusieron sobre la imposibilidad de hacer un llamado a licitación del área Lobo y recordaron que en 2016 YPF ya había hecho la presentación para anexar ese sitio al bloque que actualmente explota en la zona norte de Tierra del Fuego

De acuerdo a lo que surgió del análisis del proyecto del Ejecutivo, el área denominada “Lobo” no tiene reservas declaradas y que el pedido de YPF, se debe al factor hidráulico, de lo cual ya existe, en la práctica, una conexión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...