En 2017, la administración Melella dejó de cumplir con un plan de pago por más de 7,2 millones de pesos acordado con la empresa Cóccaro Hnos. Ante la falta de pago, la firma recurrió a la Justicia y el Superior Tribunal declaró admisible la demanda.
La Municipalidad de Río Grande enfrenta una millonaria demanda
26/09/2018
POR INCUMPLIMIENTO DE UN PLAN DE PAGO

La Municipalidad de Río Grande enfrenta una millonaria demanda

El Municipio de Río Grande enfrenta una millonaria demanda en el plano judicial que fue entablada por la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones, luego de que la comuna, dejara de cumplir con un acuerdo pactado en 2016 respecto a la redeterminación de precios de obras del plan de pavimentación 2010/2011.
Según informó hoy el Diario del Fin del Mundo, en fallo unánime, el Superior Tribunal de Justicia declaró admisible la demanda que entabló la empresa, por el cual pide que se declare la nulidad de la resolución municipal 1829/17 de 5 de mayo del año pasado, donde plantea la rescisión del acuerdo que fue celebrado entre las partes y por el cual el intendente Gustavo Melella reconocía adeudar más de 7,2 millones de pesos, para lo cual se firmó un plan de pago.
En la demanda, Cóccaro pide que la demandada sea condenada a pagar las sumas adeudadas, las redeterminaciones de precios, los intereses compensatorios y moratorios que surjan del contrato y de la pericia contable ofrecida por esa parte.
Es de destacar que el Superior Tribunal dio por admisible la demanda, luego de advertir que desde la Municipalidad de Río Grande no hubo respuesta a un recurso de reconsideración que hizo la empresa contra la resolución 1829/2017 y que por ese motivo considero “agotada la vía por silencio de la Administración”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...