El Presupuesto 2019 de Tierra del Fuego tomó estado parlamentario en la sesión del jueves pasado y los legisladores Pablo Blanco y Federico Bilota, anticiparon que su tratamiento está atado a los recursos que el Congreso establezca para la provincia.
Legisladores aguardan definiciones en el presupuesto nacional para conocer los recursos disponibles
24/09/2018
PRESUPUESTO PROVINCIAL

Legisladores aguardan definiciones en el presupuesto nacional para conocer los recursos disponibles

Blanco consideró que el tratamiento del presupuesto provincial se iniciará el 16 de octubre, a la espera de conocer las repercusiones del tratamiento del Presupuesto nacional. En tanto Bilota, se esperanzó en tener un presupuesto aprobado para los fueguinos.

El titular de la Comisión de Economía, afirmó que “vamos a comenzar a tratar la herramienta financiera a partir del 16 de octubre y el primero, siempre, en concurrir es el ministro Jefe de Gabinete con el equipo de Economía” e iniciar la ronda de presentaciones. En este punto, el referente radical sostuvo que “nos tomamos este tiempo, porque recién se presentó el proyecto de Presupuesto nacional y damos un tiempo para ver las implicancias a las modificaciones del proyecto provincial en función del nacional”, dijo.

Consultado sobre sus expectativas, Blanco reiteró que aguardarán las previsiones nacionales y sus implicancias en el de Tierra del Fuego.

En tanto, el legislador Federico Bilota consideró –en diálogo con Prensa Legislativa-, que “lo que tenemos son las proyecciones que remite el Poder Ejecutivo nacional y que son las que abordará el Congreso de la Nación”. Dijo que resta ese tratamiento, y recordó que “hay un bloque de Gobernadores que tiene una posición, en la Cámara de Diputados hay mayorías y minorías” y se esperanzó en conocer el resultado.

Entendió que luego de ese tratamiento, “vamos a tener una pauta mucho más clara porque se trata de saber con qué recursos va a contar Tierra del Fuego”. Remarcó, además, que “también quiero un presupuesto con déficit cero para mi Provincia”.

“Yo digo que para tener una decisión, más definida, tenemos que tener el número más fino de lo que es ahora. Hoy tenemos propuestas de un proyecto de Ley que deberá ser tratado y aprobado”, consideró el titular de la bancada FPV-PJ. Al finalizar, se esperanzó en que el Ejecutivo nacional tenga un “presupuesto sancionado, ya que ir a uno reconducido, sería también perjudicial para todas las provincias”, cerró.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...