Fernando Quipildor fue condenado a la pena de 10 años de prisión por ser responsable del delito de coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género.
 10 años de cárcel al hombre que golpeó a martillazos a su expareja
20/09/2018
JUICIO ORAL EN RIO GRANDE

10 años de cárcel al hombre que golpeó a martillazos a su expareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, emitió veredicto en la causa ocurrida la noche de Navidad, en Río Grande, cuando Fernando Quipildor golpeó con un martillo a su expareja en cabeza y con una piedra en el rostro, provocándole graves heridas que, si bien no pusieron en riesgo su vida (de acuerdo al perito forense), fue un hecho de violencia de género, por el vínculo con la víctima, ya que es madre de dos hijos que tiene en común.

La condena se acerca mucho a lo solicitado por el Fiscal Pablo Candela, quien en sus alegatos pidió una pena de 12 años para el imputado. En tanto que la querella, a cargo de las doctoras María Isabel Villarreal Gartiaga y Daiana Ortíz, de la Defensoría Municipal, había solicitado 15 años de prisión.

El abogado defensor, Mariano Sardi había planteado nulidades en torno a la instrucción de la causa y puesto en tela de juicio las pruebas que habían contra Quipildor, las que fueron desestimadas por los Jueces del Tribunal, Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López, quienes emitieron un fallo unánime.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...